Receta
Pan de Molde Integral
Autor
Claudia Paolini
Raciones
Tiempo
10 minutos aprox. (más fermentación y horneado)
Ingredientes
20gr de Levadura fresca

50gr de Agua

1 cucharada sopera de Azúcar

190gr de Leche

1 cucharada sopera de Mantequilla

1 cucharadita de Sal

200gr de Harina de fuerza

280gr de Harina integral

Hola! Si sois de los que os mola lo de hacer pan en casa, hoy os animamos a poneros al lío con la masa, y hacer esta receta de Claudia Paolini de pan de molde integral.

Es muy sencilla, apenas os llevará tiempo, más que el que tarde en fermentar y hornearse después. Si os hemos convencido, y os ha picado el gusanillo de hacerlo, seguid leyendo y veréis lo fácil que es.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la levadura, el agua, la mantequilla, le leche a temperatura ambiente y el azúcar. Programamos velocidad 4, 35º, 5 minutos.

2. Agregamos la harina y programamos pastry P1. Cuando lleve un minuto, añadimos la sal. Dejamos levar los 40 minutos del programa, y otros 40 minutos más programando 30º sin velocidad.

3. Con las manos aceitadas, sacamos la masa del bol. Ponemos un poquito de harina en nuestra mesa y amasamos quitando el aire. Damos forma y dejamos levar en un molde engrasado y tapado con un paño hasta que doble el tamaño.

4. Calentamos el horno a 220º. Al meter el pan, echamos un vaso de agua en la base del horno, cerramos y bajamos la temperatura a 200º. Horneamos durante 40 minutos.