Pan de Hamburguesa

image_pdfimage_print

pan-hamburguesa

Receta
Pan de Hamburguesa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-4
Tiempo
20 minutos (más fermentación)
Ingredientes
280gr Harina de fuerza

50gr de Mantequilla

1 sobre levadura seca panadero

20gr Azúcar

1 Cucharadita sal

1 Huevo

100gr Leche

Semillas de sésamo o de amapola

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la leche y la mantequilla. Programamos velocidad 2, 40º, 2 minutos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y el huevo. Programamos Pastry P1. Sacamos la mezcla y amasamos en la encimera formando una bola.

05-AccesorioMASAS

3. Metemos la misma en un bol, tapamos con film y dejamos que doble su tamaño (1h aprox).

4. Pasado este tiempo, dividimos la masa en 2 o 4 partes iguales, dependiendo del tamaño que queramos hacerla, si la queremos maxiburguer, serán 2 partes y si queremos una hamburguesa de tamaño normal, pues en 4. Dejamos reposar 5 minutos antes de formar las bolas que serán nuestros panes.

5. Formamos las bolas, redondeando la masa con las manos, las colocamos separadas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear, las tapamos y dejamos  reposar 60 minutos aprox. para que vuelva a fermentar.

6. Terminada la fermentación, si queremos podemos pintar con huevo batido la superficie y espolvorear con las semillas de sésamo (podemos usar también si preferimos de amapola, lino etc…)

7. Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 10 minutos a media altura con calor arriba y abajo, (el tiempo de cocción dependerá del tipo de horno).

8. Cuando los panes estén ligeramente dorados, sacamos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

 

Nota: Si las vamos a consumir en ese momento, podemos abrirlas por la mitad y aprovechar el calor del horno para tostarlas.

Deja un comentario