Pan de Cebolla

image_pdfimage_print

pancebolla2 pancebolla1

Receta
Pan de Cebolla
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1 Barra o 1 hogaza
Tiempo
35 minutos (más reposos)
Ingredientes
250gr de Harina de Fuerza

80gr de Cebolla

13gr de Levadura Fresca

10gr de Aceite

100gr de Agua

8gr de Sal

1 Cucharada de Orégano

1 Cucharada de Tomillo

Elaboración:

1. Disolvemos la levadura con parte del agua y reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la cebolla en dos trozos y trituramos con unos segundos de TURBO (velocidad 12 en el modelo i-Companion)

05-Accesoriovelocidad

3. Añadimos la harina, la levadura, la sal, el resto del agua, el aceite, el orégano y el tomillo. Programamos 1 minuto y 30 segundos, velocidad 4.

05-Accesoriotiempovelocidad

4. Programamos Pastry P1.

05-Accesorio00-Masa

5. Quedará una masa algo pegajosa. La dejamos dentro del robot fermentando. El robot, después del amasado, se programam automaticamente a 30º durante 40 minutos para hacer esta función

6. Pasado este tiempo, cojemos la masa y damos la forma deseada (de barra o de hogaza). Dejamos sobre un papel de horno enharinado. Tapamos con un paño y dejamos 1 hora aproximadamente.

7. Pasado este tiempo, damos la vuelta a la barra y hacemos un corte de punta a punta con un cuchillo de sierra. Si hacemos la hogaza, también hacemos unos cortes.

8. Precalentamos el horno a 220º y ponemos un recipiente con agua en la parte baja (por ejemplo una bandeja), y la bandeja donde vamos a hornear el pan, en la parte más baja posible. Con esto conseguiremos que se forme vapor dentro del horno y nos quedará una corteza más crujiente.

9. Colocamos la barra con el papel en el horno. Horneamos con calor abajo 10 minutos.

10. Pasado este tiempo, subimos la bandeja a media altura y ponemos calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 15 minutos más, hasta que el pan se dore.

 

Deja un comentario