Pan de Calabacín

Receta
Pan de Calabacín
Autor
Diana López
Raciones
Tiempo
50 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
325gr de Calabacín

1 cucharadita de café de Sal

180gr de Harina integral de trigo

1 cucharada de Azúcar

1 ½ cucharadita de café de levadura química

1 cucharadita de café de pimentón dulce o picante (según gusto)

3 Huevos grandes

60ml de Aceite de oliva

1 pellizco de orégano fresco

2 cucharadas de Agua

80gr de Queso grana padano

Hola! En esta receta que publicamos hoy, Diana nos enseña a preparar un pan de calabacín.

Por su acción refrescante, esta hortaliza está muy presente en las dietas veraniegas. Aunque el calabacín se puede encontrar en el mercado durante gran parte del año, lo que hace que, adaptando las recetas a los rigores del invierno, podamos consumir esta deliciosa hortaliza que destaca por sus propiedades antioxidantes durante los 12 meses; y, teniendo en cuenta que sus  beneficios para con el sistema inmunológico son notorios, y que nos ayuda a protegernos frente a las infecciones, hace que esta receta sea de lo más adecuado para salvar nuestro organismo de los dichosos resfriados propios de la temporada invernal.

Os dejamos con ella, espetamos que os guste!

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos un molde de silicona alargado (tipo plumcake)

2. Lavamos el calabacín y quitamos los extremos. Troceamos y ponemos en el bol equipado con la cuchilla ultrabalde. Trituramos con TURBO 30 segundos. (Velocidad 12 en el modelo i-Companion). Sacamos del bol y reservamos.

3. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos: harina, sal, levadura, azúcar y pimentón.

4. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol los huevos, el aceite y el agua. Mezclamos con velocidad 4, 1 minuto.

5. Añadimos el calabacín y el orégano. Mezclamos con velocidad 6, 1 minuto.

6. Incorporamos la harina y el resto de ingredientes secos al bol. Mezclamos con velocidad 3, 40 segundos. Si es necesario, mezclamos otros diez segundos y volvemos a revisar. (Es importante no pasarse con la mezcla o el pan quedará duro)

7. Ponemos la mitad de la masa en el molde, añadimos el queso, cubrimos con la otra mitad de la masa y alisamos la superficie.

8. Horneamos durante unos 45 minutos sobre la rejilla en la parte intermedia del horno. Comprobamos que el pan está hecho pinchando con un cuchillo.

9. Cuando el pan esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos del molde y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.