pan-de-avena-en-pirex

Receta
Pan de Avena en Pirex
Autor
María Luisa M
Raciones
8-10
Tiempo
50 minutos aprox. (más horneado)
Ingredientes
200gr de Leche

100gr de Agua

25gr de Levadura fresca

1 cucharadita de Azúcar

150gr de Copos de avena

1 cucharadita de Sal

20gr de Aceite de oliva virgen extra

400gr de Harina blanca

Hola! Os apetece preparar pan en casa? Nuestro robot nos lo pone muy fácil, no tenemos mas que seguir la receta y él se encargará de amasarlo por nosotros.

Si queréis probar, os dejamos esta receta que nos ha enviado María Luisa, donde nos enseña a preparar este pan de avena en un recipiente pirex.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la leche, el agua, el azúcar y la levadura. Programamos velocidad 4, 35º, 2 minutos.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Añadimos la harina, 100gr de copos de avena, el aceite y la sal. Programamos pastry P1. Cuando termine el tiempo del amasado, dejamos que la masa leve dentro del bol. Para realizar esta función, el bol se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

3. Con las manos untadas de aceite, sacamos la masa y le damos forma hasta q no se pegue. La colocamos en el molde de pirex untado con aceite y espolvoreado de harina.

4. Pincelamos la masa con leche, y repartimos por encima el resto de copos de avena. A continuación, pincelamos con cuidado con aceite y tapamos con la tapa de pirex. Horneamos a 220° durante 50 minutos sin precalentar el horno. Como cada horno es un mundo, podemos ir controlando el tiempo por si necestára menos.