Paletilla de Ternasco Guisada y Boniatos

Receta
Paletilla de Ternasco Guisada y Boniatos
Autor
Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas
Raciones
4-6
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 paletilla de Ternasco cortada (unos 700gr)

1 Pimiento verde

1 Cebolla dulce

2 Zanahorias

½ vaso de Brandy

7 cucharadas soperas de Aceite de oliva

1 cucharada sopera de concentrado de Tomate

1 taza de Tomate triturado

1 taza de Caldo o agua

1 cucharadita de sal

4 cucharadas soperas de Harina

Mezcla de especias *

2 dientes de Ajo

2 Boniatos

Hola! Os presentamos esta receta de paletilla de ternasco guisada y boniatos. Un plato tradicional, aprovechando un producto actualmente en temporada como es el boniato. Por el nombre de ternasco se conoce en Aragón al cordero joven y es una de las carnes más representativas de la cocina aragonesa.

La comparte con nosotros Claudia Paolini, gran conocedora de la cocina de la zona. En su blog, Tarde de Tortas Fritas, encontraréis muy buenas recetas de todo tipo, con su explicación para prepararlas de manera tradicional, y con nuestro robot Companion.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la cebolla en cuartos, el ajo, el pimiento y las zanahorias.  Picamos con velocidad 11, 10 segundos.

2. Bajamos los restos de las paredes del bol, ponemos el mezclador y 3 cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Ponemos la harina en un plato, salamos el ternasco y lo enharinamos. Calentamos 4 cucharadas de aceite en una sartén y freímos el ternasco hasta que se dore (2-3 minutos).

4. Pasamos la carne al bol, colamos el aceite y lo agregamos. Añadimos el tomate y rociamos con brandy. Programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos para que se evapore el alcohol.

5. Agregamos la mezcla de especias y el agua o el caldo y removemos un poco con la espátula. Programamos cocción lenta P2, 95º, 40 minutos. Cuando falten 5 minutos, agregamos los boniatos cortados en dados y fritos previamente unos 10-12 minutos.

Notas:

– *Jengibre, pimentón, comino, canela en polvo, semillas de cilantro, pimienta, tomillo, romero, cardamomo y azafrán.

– Claudia utilizó boniatos porque le encanta el sabor dulzón, pero puede ser con patatas.

Inspiración: La receta de Karlos Arguiñano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.