Oreo Cheese Cake

image_pdfimage_print

Receta
Oreo Cheese Cake
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
20 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
3 Paquetes de galleta oreo

90gr de Mantequilla

100ml de Leche fría

1 sobre de gelatina en polvo (10gr)

80gr de Azúcar

400ml de Nata líquida

250gr de Queso crema (tipo Philadelphia)

Hola! Ya tenía ganas de preparar una tarta con galletas Oreo, y que mejor ocasión para hacerlo que cuando te reúnes para comer con tu familia, después de unos meses sin verlos.

Miré por internet varias recetas para ver cómo podía hacerlo, y al final pillé ideas de aquí y de allí, puse algo de mi cosecha, y este es el resultado. Una tarta que resultó una triunfada, muy buena y nada empalagosa, incluso a mi madre, que nos es muy fan de estas galletas, le pareció que estaba riquísima.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Separamos 24 galletas y les quitamos con un cuchillo la crema interior, la cual reservamos aparte. Ponemos las galletas (sólo la parte marrón) dentro del bol y picamos con velocidad 12 durante 50 segundos aprox. hasta que nos queden bien trituradas.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos al bol. Mezclamos con velocidad 12 durante 30 segundos aprox.

3. Repartimos esta mezcla por la base de un molde desmontable de 20cm, presionamos con una cuchara para que se compacte y lo dejamos liso. Guardamos en la nevera mientras seguimos preparando la tarta.

4. Sin necesidad de lavar el bol, equipamos con el batidor y añadimos la nata y el azúcar. Programamos velocidad 3, 90º, 2 minutos.

5. Disolvemos la gelatina en la leche y añadimos al bol. Programamos velocidad 3, 100º, 5 minutos.

6. Añadimos al bol el queso y la crema que hemos reservado de las galletas. Programamos velocidad 5, 90º, 3 minutos aprox. hasta que veamos que no quedan grumos; si hace falta damos un poco más de tiempo.

7. Retiramos el bol del resto del robot y dejamos templar un par de minutos. A continuación, cogemos 6-8 galletas, las troceamos con las manos (que caigan en el bol) y mezclamos con la espátula.

8. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, tapamos y guardamos en la nevera durante varias horas, hasta que cuaje completamente.

9. Cuando vayamos a servir, separamos la crema de una galleta y rallamos la parte marrón por toda la superficie de la tarta para decorar. También romperemos unos trocitos de galleta y los repartiremos por la tarta de manera desigual.

Deja un comentario