Ñoquis de Calabaza y Boniato con Salsa de Quesos

image_pdfimage_print

Receta
Ñoquis de Calabaza y Boniato con Salsa de Quesos
Autor
Claudia Paolini
Raciones
4-6
Tiempo
80 minutos (aprox.)
Ingredientes
400gr de Calabaza pelada y cortada

1 boniato (unos 100gr)

700ml de Agua para cocer la calabaza y el boniato

1 Clara de huevo

350gr de Harina

1 cucharadita de Sal

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Nuez moscada

Para la Salsa

20gr de Mantequilla

150gr de quesos rallados

300ml de Nata

80gr de Jamón picadito

30gr de queso parmesano (para espolvorear el plato)

Hola! Os traemos una receta con mucho sabor a otoño. Se trata de unos ñoquis de calabaza con boniato que nos enseña a prepara nuestra querida Claudia Paolini. En ella nos muestra una vez más su buen hacer en la cocina, con gusto por la elaboración en los ingredientes de base, combinados con gran armonía. Un plato preparado con gusto por la tradición de amasar y mucho cariño.

Elaboración:

1. Para hacer los ñoquis, añadimos el agua al bol. Ponemos la calabaza y el boniato troceado en el cestillo y programamos vapor, 100º, 30 minutos con el tapón en la posición “maxi. vapor”. Dejamos enfriar muy bien.

2. Retiramos el agua, y equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Agregamos la clara de huevo, sal, pimienta, y nuez moscada. Programamos pastry P1 y a los 30 segundos añadimos la harina. Dejamos reposar la masa 5 minutos.

3. Enharinamos levemente la encimera, con la masa, hacemos cordones y cortamos los ñoquis de 1cm de longitud aprox. les damos forma con un tenedor.

4. Para la salsa, equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar, agregamos la mantequilla y programamos velocidad 2, 80º, 3 minutos. A los 30 segundos, agregamos el jamón y los quesos.

5. Agregamos la nata y programamos velocidad 4, 80º, 3 minutos.

6. Cocinamos los ñoquis en una cacerola con abundante agua con sal hasta que suban a la superficie y los retiramos con la espumadera.

7. Ponemos la salsa sobre los ñoquis, espolvoreamos con el parmesano y servimos inmediatamente.

Deja un comentario