Receta
Ñoquis con Salsa de Queso Gorgonzola
Autor
Claudia Paolini
Raciones
Tiempo
40 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
500gr de Patata cocida con piel

225gr de Harina

1 Huevo

½ taza de Queso rallado

1 cucharadita de Nuez moscada

1 cucharada sopera de Cebolla rallada

1 cucharadita de Sal

200gr de Queso gorgonzola

150ml de Nata para cocinar

75gr de Parmesano

700ml de Agua

Hola! Qué tal si nos animamos a hacer en casa los ñoquis en lugar de comprarlos en el super? Claudia Paolini comparte con nosotros su receta y nos eneña así a preparar este delicioso plato.

Seguid leyendo, para saber cómo hacer con vuestra Companion estos ñoquis con salsa de queso gorgonzola.

Elaboración:

1. Vertemos el agua en el bol. Colocamos las patatas en el cestillo, las cocinaremos con piel, para que no pierdan su sabor. Programamos vapor, 100º, 30 minutos. Si vemos que le falta, ponemos 15 minutos más. Enfriamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol las patatas ya peladas y mezclamos con velocidad 6, 10 segundos.

3. Agregamos la harina, el huevo, el queso rallado, la sal, la nuez moscada y la cebolla rallada. Mezclamos con velocidad 6, 1-2 minutos. Colocamos la masa en nuestra superficie de trabajo, rociamos con harina la masa (no mucha) y vamos cortando trozos. Importante no poner mucha harina.

4. Hacemos cordones y cortamos los ñoquis de 1cm de longitud aproximadamente. Podemos hacerles forma con un tenedor si se desea. Dejamos secar durante 1 hora.

5. Para hacer la salsa, con el bol limpio, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el grogronzola y la nata. Programamos velocidad 3, 70º, 3 minutos.

6. Agregamos con cuidado los ñoquis en agua hirviendo y retiramos con una espumadera en cuanto suban a la superficie.

7. Ponemos la salsa sobre los ñoquis y espolvoreamos con queso rallado.