Ñoquis con Salsa de Queso Azul

image_pdfimage_print

noquis-con-salsa-de-quso-azul

Receta
Ñoquis con Salsa de Queso Azul
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

Aceite de oliva

1 bolsa de Ñoquis

100gr de Bacon en taquitos

75gr de Queso azul

200ml de Nata para cocinar

Pimienta

Sal

Nuez moscada

Hola! Que la Companion nos fascina, no es ninguna novedad… sobre todo cuando puedes hacer la comida aprovechando a tope su energía y cocinar, como en este caso, la salsa y los ñoquis a la vez.

En el bol, he preparado un sofrito y he puesto los ñoquis en el cestillo para que se cocieran al vapor.  Y como viene siendo costumbre para este tipo de platos, he hecho una galleta de parmesano para acompañar.

Más abajo, os lo cuento con detalle, espero que os guste la receta!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla Ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en trozos y la picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador y añadimos un chorrito de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Añadimos el bacon y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablade. Añadimos el queso y picamos con PULSE unos segundos, así el bacon también se picará y nos quedarán los trozos más pequeños.

04-Accesoriovelocidadtiempo

5. Ponemos de nuevo el mezclador, añadimos la nata, una pizca de sal, nuez moscada y pimienta al gusto.

02-Accesorio

6. Vaciamos la bolsa de ñoquis en el cestillo y lo colocamos dentro del bol. Programamos velocidad 3, 110º, 10 minutos. Con el tapón en la posición “maxi. vapor”.

02-Accesorio01-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

7. Si decidimos acompañar los ñoquis con una galleta de parmesano, podemos prepararla ahora. Para hacerla, ponemos el parmesano rallado en un papel de horno. Yo en este caso he añadido una cucharadita de orégano y otra de semillas de amapola; mezclamos y formamos un rectángulo de ½ cm aprox. de grosor. Tapamos con el mismo papel, y llevamos al microondas a máxima potencia unos 2 minutos. Después, la repartiremos en los platos al servir.

8. Finalizado el tiempo, abrimos, miramos cómo están los ñoquis, y dependiendo de cómo nos gusten, puede que ya lo tengamos listo. Si los queremos un poco más hechos, los damos una vuelta con la espátula y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio01-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

9. Volcamos los ñoquis en el bol y programamos velocidad 4, 110º, 2 minutos.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

Deja un comentario