Nevaditos al Jerez

Receta
Nevaditos al Jerez
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
Ingredientes
200gr de Manteca de cerdo suave (a temperatura ambiente)

450gr de Harina

70gr de Azúcar

150ml de Jerez seco o vino blanco seco

Azúcar glass para espolvorear los nevaditos

Hola! El otro día hojeando una revista de cocina, me encontré con esta receta de nevaditos al jerez. Nunca los había hecho, pero me pareció tan fácil, que rápidamente anoté los ingredientes que me hacían falta para ponerme prepararlos en casa.

Ahora que falta poco para la navidad, y estos dulces son tan típicos, podéis guardaros la receta y animaros también a hacerlos. Una elaboración más para añadir a nuestro recopilatorio de recetas dulces de navidad.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la manteca de cerdo (que la tendremos a temperatura ambiente), la harina y el azúcar. Programamos velocidad 6-8, 1 minuto.

2. Añadimos el jerez y programamos velocidad 6, minuto y medio aprox.

3. Sacamos la masa del bol, Amasamos un poquito con las manos hasta obtener una masa suave y homogénea. Damos forma de bola y envolvemos en papel fil. Guardamos en la nevera y dejamos reposando para que tome consistencia durante 3 o 4 horas.

4. Pasado este tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º.

5. Ponemos en la encimera una hoja de papel de horno, la masa encima, y sobre ella, otra hoja de papel de horno. Estiramos con el rodillo hasta obtener una lámina de 1,5cm aprox. de grosor.

6. Retiramos el papel superior, y con un cortapastas redondo, vamos cortando los nevaditos. Despegamos de la hoja con una espátula rígida y los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

7. Horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que el borde superior empiece a dorarse. Iremos vigilando la cocción, ya que cado horno es un mundo.

8. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla. Cuando estén tibios, los espolvoreamos con azúcar glass a través de un colador.

9. Dejamos enfriar y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.