Natillas Clásicas

image_pdfimage_print

Receta
Natillas Clásicas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6
Tiempo
30 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
1 Litro de leche entera

1 rama de Canela

Un trozo de piel de limón (sin la parte blanca)

1 cucharadita de aroma de vainilla o un sobre de azúcar avainillado (opcional)

20gr de Maicena

5 Yemas de huevo L

100gr de Azúcar

Galletas tipo maría (opcional)

Canela molida para espolvorear (opcional)

Hola! Hoy os traemos una receta de las de siempre, de las que no fallan a la hora del postre. Una receta tan sencilla, que la prepararemos sin darnos cuenta. Las natillas, no necesitan presentación, seguro que las habéis preparado montones de veces, incluso, puede que, como en mi caso, sea de las primeras recetas que aprendisteis a realizar.

Normalmente, es mi madre quien las hace en casa, al fuego, como toda la vida. Pero me apetecía prepararlas con el robot, y viendo el resultado, creo que no será la última vez que las haga porque quedan igual de ricas y no tienes que andar removiendo, ya que, el robot lo hace por nosotros.

Al final de la elaboración, tenéis también el video con todos los pasos de la receta en nuestro canal de YouTube. Esperamos que os guste!

Elaboración:

1. Del litro de leche, separamos un vaso aprox. y lo reservamos. A continuación, equipamos el robot con el batidor y ponemos en el bol el resto de la leche, la rama de canela, la piel de limón y la vainilla si decidimos utilizarla. Programamos con velocidad 2, 100º, 8 minutos. En ese tiempo, ha de hervir la leche, de no ser así, añadiríamos algún minuto más.

2. Colamos la leche, dejamos que repose durante al menos 10 minutos para que se infusione, y por lo tanto, la leche tome los aromas de la canela, el limón y la vainilla.

3. Añadimos la maicena al vaso de leche reservado, mezclamos, que se disuelva bien y no queden grumos. Lo utilizaremos en el siguiente paso.

4. Con el bol frío, (podemos refrescarlo mojándolo por fuera bajo el agua del grifo) y equipado con el batidor, añadimos las yemas, el azúcar y la leche con la maicena disuelta. Programamos velocidad 6, 3 minutos.

5. Con velocidad 4, añadimos la leche infusionada por el bocal, (podemos hacerlo a través de un embudo si nos es más fácil). Una vez la hayamos añadido, programamos velocidad 4, 100º, 10 minutos.

6. Vertemos en los vasitos donde lo vayamos a servir, y si queremos, podemos poner una galleta encima de cada uno.

7. Tapamos con film y guardamos en la nevera y podemos servir pasadas unas horas, aunque lo ideal, es dejarlo reposar de un día para otro.

8. En el momento de servir, podemos espolvorear con un poquito de canela molida.

 

Nota: Podemos aprovechar las claras sobrantes para hacer este bizcocho de chocolate.

 

Aquí tenéis el video, si no os habéis suscrito al nuestro canal, podéis hacerlo para estar al tanto de todas las nuevas recetas que allí publiquemos.

2 comments

  1. Anna Carmona Pamies dice:

    Hechas, probadas y RIQUÍSIMAS!!!

    • Natalia y Cristina dice:

      Gracias Anna, un placer poder compartir con vosotros estas recetas. Nos alegramos que te hayan gustado. Un saludo!

Deja un comentario