Nata Montada

RecetaNata Montada
AutorRecetasCuisine
Raciones
Tiempo5 minutos
Ingredientes500ml de Nata para Montar (mínimo 35% MG)

50gr aprox. de Azúcar Glass

Elaboración:

1. Para montar nata, equipamos el robot con el batidor, yo pongo este accesorio minutos antes en la nevera para que esté bien frío, y así ayuda a que monte mejor. El bol, tiene que estar bien limpio y seco, también frío, y la nata muy, muy fría (se puede poner antes un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse).

Antes de poner la nata en el bol, agitamos bien el brik, para que la grasa que tiene se reparta bien y no se quede pegada en las paredes del envase. La grasa de la nata, es parte fundamental para que monte, y si se queda pegada en las paredes del envase, puede que no nos salga bien.

2. A continuación, programamos velocidad 6-7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire y monte. Vamos vigilando por el bocal, y pararemos cuando veamos que ha montado. Nos daremos cuenta que la nata está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Tendremos cuidado de no batir en exceso, o se nos cortaría y no nos serviría.

3. Una vez montada, quitamos el batidor y añadimos el azúcar glass. Para medio litro de nata, pondremos unas 3-4 cucharadas colmadas. Mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, con suavidad, para que no se baje la nata y se mantenga firme.

5. Ponemos en una manga pastelera o en un recipiente, y guardamos en la nevera si no la vamos a utilizar en ese momento

2 comments

  1. Marta dice:

    Se Me ha hecho tropezones, y lo he tenido esactamente ese tiempo,,,

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Marta, el tiempo es siempre aproximado, lo mejor es ir controlando y así poder parar cuando veamos que nos ha montado.
      Sentimos que no te saliera bien. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.