Nata Montada

RecetaNata Montada
AutorRecetasCuisine
Raciones
Tiempo5 minutos
Ingredientes500ml de Nata para Montar (mínimo 35% MG)

50gr aprox. de Azúcar Glass

Elaboración:

1. Para montar nata, equipamos el robot con el batidor, yo pongo este accesorio minutos antes en la nevera para que esté bien frío, y así ayuda a que monte mejor. El bol, tiene que estar bien limpio y seco, también frío, y la nata muy, muy fría (se puede poner antes un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse).

Antes de poner la nata en el bol, agitamos bien el brik, para que la grasa que tiene se reparta bien y no se quede pegada en las paredes del envase. La grasa de la nata, es parte fundamental para que monte, y si se queda pegada en las paredes del envase, puede que no nos salga bien.

2. A continuación, programamos velocidad 7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire y monte. Pasados unos segundos aumentamos a velocidad 8. Vamos vigilando por el bocal, y cuando apreciemos que la nata está semi montada, añadimos por el bocal el azúcar glass, sin dejar de batir. Pararemos cuando veamos que ha montado. Nos daremos cuenta que la nata está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Tendremos cuidado de no batir en exceso, o se nos cortaría y no nos serviría.

4. Ponemos en una manga pastelera o en un recipiente, y guardamos en la nevera si no la vamos a utilizar en ese momento.

 

Notas:

– Para dar más consistencia a la nata, podemos añadir una cucharada (si tenemos) de queso crema antes de montar.

– Si creemos que no vamos a controlar bien cuando la nata está semi montada, pues añadimos el azúcar una vez esta montada del todo. Quitamos el batidor y añadimos mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, con suavidad, para que no se baje la nata y se mantenga firme.

3 comments

  1. Marta dice:

    Se Me ha hecho tropezones, y lo he tenido esactamente ese tiempo,,,

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Marta, el tiempo es siempre aproximado, lo mejor es ir controlando y así poder parar cuando veamos que nos ha montado.
      Sentimos que no te saliera bien. Un saludo!

    • Lourdes dice:

      Cuando veas que te pasa eso, para no tirarla, déjala batiendo y haces mantequilla, que está riquísima. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.