Receta
Muffins de Atún, Brócoli y Coliflor
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8 unidades
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr de Brócoli

200gr de Coliflor

120gr de Atún al natural (2 latas de 60gr peso escurrido)

3 Huevos L

5gr de Levadura química

15gr de Queso parmesano rallado en polvo

Especias al gusto (yo he puesto orégano, ajo en polvo y pimienta)

1 pellizco de Sal

Semillas de sésamo tostado, sésamo, amapola…

Hola! Qué os parece si preparamos unos muffins salados. En esta receta, los he preparado con atún, brócoli y coliflor; y han quedado muy buenos, ideales para un picoteo ligero.

Nunca me habría dado por preparar una receta de este tipo, pero desde que me hice amiga de la coliflor, con la receta de la pizza sin harina, con base de coliflor, me he venido arriba! y ahora, pues no pongo tanto reparo en utilizarla. Siempre hay que probar de todo, es lo mejor para descubrir nuevos sabores y que se te ocurran ideas para variar y aumentar nuestro recetario.

Os dejamos con la receta, y al final de ella, encontrarés también un video donde os mostramos cómo preparamos estos super muffins.

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la coliflor y el brócoli, sin los ramilletes y previamente lavado. Programamos velocidad 10, (con el tapón) y pasados unos segundos, aumentamos ha velocidad 12. Bajamos los restos de las paredes del bol y continuamos triturando hasta dejarlo como si fuera cuscús.

2. A continuación, añadimos los huevos que tendremos listos batidos, el atún escurrido, las especias al gusto, la sal, la levadura y el queso rallado. Programamos velocidad 6, 40 segundos.

3. Repartimos la masa en un molde para muffins o magdalenas. Si nuestro molde no es antiadherente, tendremos que engrasarlo antes con un pelín de aceite. Yo he utilizado un molde de silicona, y no he tenido que engrasarlo.

4. Repartimos sobre cada muffin las semillas que hayamos escogido y llevamos al horno donde cocinaremos durante 30 minutos aprox.

5. Sacamos del horno, dejamos unos minutos, desmoldamos y servimos templado o frio.

 

Nota: El atún en lugar de al natural, lo podemos poner en aceite.

 

Aquí tenéis la receta en video. Que no se os olvide suscribiros a nuestro canal de YouTube.