Receta
Mousse de Salmón y Aguacate
Autor
Claudia Paolini
Raciones
Tiempo
Ingredientes
Para la mousse de salmón

500gr de lomos de Salmón (sin piel ni espinas)

200gr de Requesón o queso Philadelphia

5 láminas de Gelatina

200gr de Nata líquida

200ml de Caldo de pescado

Zumo de 1 Limón

1 cucharadita de Sal

1 pizca de Pimienta

1 cucharadita de Eneldo

Para la mousse de aguacate

6 Aguacates maduros

Zumo de 1 limón

Zumo de 1 Lima

2 cucharadas soperas de Ron

250gr de Queso mascarpone

Sal

Hola! Compartimos hoy una nueva receta de Claudia Paolini, en esta ocasión se trata de una mousse de salmón y aguacate. Una receta muy sana que podemos preparar para alguna celebración y seguro que nuestros invitados la disfrutan mucho. En ella, se preparan las dos mousses, una con el salmón y otra claro está, con el aguacate. Se presentan una encima de otra con la ayuda de un aro de emplatar o pequeños moldes, y visualmente nos queda una combinación muy atractiva.

Elaboración:

1. Equipamos el bol con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el caldo y en el cestillo ponemos los lomos de salmón. Programamos vapor, 100º, 15 minutos, con tapón en la posición “maxi vapor”. Mientras, ponemos a remojar la gelatina en agua fría.

2. Terminado el programa, quitamos el cestillo y agregamos el salmón al bol con el caldo. Escurrimos la gelatina y la agregamos también junto con el queso, la nata, el zumo de 1 limón, sal, pimienta y eneldo al gusto. Programamos velocidad 10-12 durante 2 minutos. Ponemos en un bol y llevamos a la nevera unas 5 horas como mínimo, hasta que cuaje bien.

3. Con el bol limpio, equipamos con la cuchilla ultrablade y agregamos la pulpa de los aguacates rociada con lima y limón. Agregamos el mascarpone, y el ron. (En la receta original ponía 5 cucharadas de azúcar, pero Claudia no lo puso y a cambio añadió un poquito de sal. Trituramos a velocidad 10-12 durante 2 minutos. Llevamos a la nevera.

4. A la hora de servir, podemos utilizar pequeños moldes para dar formas a las mousses. Por ejemplo, con un molde pequeño redondo, ponemos la crema de salmón y encima, la de aguacate.

 

Fuente: revista Hola