Mojicón

image_pdfimage_print

mojicon

Receta
Mojicón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
20 minutos (más horneado)
Ingredientes
60gr Harina

60gr Maicena

100gr Azúcar

1 Limón (la ralladura de la piel)

8gr de Levadura química

30gr Mantequilla

4 Huevos

1 Pizca de sal

Azúcar glass (para espolvorear)

Elaboración:

1. Montamos las claras a punto de nieve. Equipamos el robot con el batidor (es importante que el bol esté completamente seco). Separamos las yemas de las claras y ponemos estas últimas en el bol (sin que se cuele nada de yema). Echamos una pizca de sal y programamos velocidad 6, 4 minutos (1 min. por cada clara). Sacamos con cuidado y reservamos aparte. Si en ese tiempo no se hubieran montado, dejamos batiendo un poquito más.

03-Accesoriovelocidadtiempo

 

2. Ponemos en el bol las yemas, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos con velocidad 6,  durante 1 minuto.

03-Accesoriovelocidadtiempo

3. Cambiamos el batidor por la cuchilla amasar/picar, ponemos en el bol la harina y la maicena, mezclamos con velocidad 8, 30 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

4. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla. Velocidad 8, unos 30 segundos. Nos quedará una mezcla pastosa.

05-Accesoriovelocidadtiempo

5. Poco a poco, vamos añadiendo las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente con la espátula mediante movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

6. Vertemos la mezcla en el molde elegido (si el molde lo requiere, lo engrasaremos) y horneamos con el horno precalentado a 180º durante 30 o 40 minutos (dependerá del tipo de horno).

7. Dejamos que se temple un poco, desmoldamos, dejamos sobre una rejilla y cuando haya enfriado, espolvoreamos con azúcar glass.

mojicon

Deja un comentario