Milhojas de Turrón y Chocolate

image_pdfimage_print

Receta
Milhojas de Turrón y Chocolate
Autor
Gabriel
Raciones
6-8
Tiempo
Ingredientes
150gr de Chocolate fondat

130gr de Turrón de Jijona

500gr de Nata para montar

1 hoja de Gelatina

1 pizca de Azúcar glass

1 pizca de Crocanti

Hola! Menuda pintaza tienen estas milhojas de turrón de chocolate que se ha currado Gabriel. Seguro que, si las preparáis para la hora del postre, triunfaréis con vuestros invitados, ahora que se aproximan días de reuniones en torno a una mesa.

Si queréis ver más recetas de este artista, podéis visitar su blog “Cocina con Gabriel” y encontraréis elaboraciones para hacer con nuestro robot y también en modo tradicional.

Elaboración:

1. Fundimos el chocolate en el microondas y dibujamos sobre papel de hornear círculos con la ayuda de un vaso.

2. Ponemos en el centro de cada círculo media cucharadita de chocolate fundido y lo vamos extendiendo, haciendo círculos concéntricos, del centro hacia fuera. Salen unos 24 círculos, a 6 de ellos, hay que espolvorear un poco de crocanti antes de que endurezca el chocolate. Serán las tapas finales.

3. Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría.

4. Equipamos el robot con el batidor, ponemos en el bol 400gr de nata, que esté bien fría (Gabriel utilizó un sobre de natafix). Programamos velocidad 8, 2 minutos, sin tapón y vamos mirando cómo monta. Pararemos el robot cuando esté montada, para que no se nos corte. Reservamos en un bol dentro del frigorífico.

5. Cambiamos el batidor por la cuchilla de amasar/picar. Sin lavar el bol, añadimos el resto de la nata (100gr) y el turrón blando troceado. Programamos velocidad 4, 100º, 3 minutos.

6. Abrimos y añadimos la gelatina hidratada, bien escurrida. Volvemos a mezclar, velocidad 5, 20 segundos.

7. Dejamos templar bastante, para luego juntarlo con la nata montada; si está caliente, se nos bajará la nata. Una vez frío el turrón, lo mezclamos con la nata reservada con movimientos envolventes.

8. Llenamos una manga pastelera con boquilla rizada y guardamos en la nevera por un mínimo de dos horas.

9. Montamos las milhojas poniendo un poco de mousse en una tapa, y vamos alternando chocolate y turrón (Podéis hacer las capas que deseéis) para terminar con la de crocanti y espolvorear una pizca de azúcar glass y adornar al gusto.

Nota: Se pueden consumir bien frías, semi-heladas y congeladas a modo de helado, de las tres maneras quedan genial.

Fuente: Ana Sevilla

Deja un comentario