Miguelitos de la Roda

image_pdfimage_print

miguelitos

Receta
Miguelitos de la Roda
Autor
RecetasCuisine
Raciones
10-12 unidades
Tiempo
30 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 plancha de Hojaldre cuadrada o rectangular

200ml de Leche

100ml de Nata

2 Yemas de huevo

50gr de Azúcar

1 trozo de la piel de 1 limón (sin la parte blanca)

15gr de Maicena

Azúcar glass

Elaboración:

1. Cortamos el hojaldre en  rectángulos de 8x6cm aprox. Los colocamos sobre papel de hornear en la bandeja del horno, sin que se lleguen a tocar.

2. Con el horno precalentado a 180º, horneamos 10-12 minutos, hasta que veamos que están dorados. El tiempo dependerá del tipo de horno.

miguelitos

3. Para hacer la crema pastelera, equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol 150ml de leche, la nata, el azúcar, y la piel de limón. Programamos velocidad 2, 95º, 7 minutos.

03-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

4. Finalizado el programa, ponemos el tapón y dejamos infusionar durante 10 minutos.

5. Pasado este tiempo, retiramos el limón. Mezclamos en un cuenco los 50ml de leche restantes, las yemas y la maicena. Añadimos al bol y programamos velocidad 2, 95º, 7 minutos.

03-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

6. Vertemos la crema en una manga pastelera o si lo hacemos en un recipiente, tapamos con papel film, que quede en contacto con la superficie de la crema y llevamos a la nevera.

7. Una vez tengamos listos los hojaldres, esperamos a que se enfríen, y con un cuchillo de sierra, los abrimos por la mitad con cuidado de no romperlos.

8. Rellenamos cada mitad con la crema pastelera ya enfriada (si la tenemos en la manga y está muy compacta, la hacemos rodar un poco con las manos para que salga fácilmente por la boquilla), tapamos con la otra mitad y espolvoreamos generosamente con azúcar glass antes de servirlo.

 

Notas:

– Si al desenrollar la plancha de hojaldre, está algo arrugada, podemos alisar estirando ligeramente con un rodillo.

– Este es un dulce típico de la localidad de La Roda (Albacete).

 

2 comments

  1. Disculpa que quiere decir infusionar? y que pasos tengo que hacer? gracias

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Montse, infusionar es extraer el sabor de una sustancia aromática en un líquido. En esta receta, lo que hacemos es infusionar la leche con la piel de limón, para que en ella nos quede es sabor del cítrico. Para ello, simplemente tienes que poner el tapón en la tapadera (para que no se pierdan los aromas) y dejar reposar durante 10 minutos como se indica en la receta.
      Un saludo!

Deja un comentario