Migas

Receta
Migas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
Ingredientes
3-4 dientes de Ajo (según sean de grandes)

1 cucharada rasa de Pimentón de la Vera

75ml aprox. de agua

Pan tipo hogaza o de pueblo del día anterior

1- 2 Pimientos verde

Medio chorizo (dulce o picante)

3 tiras de Panceta

Sal

Aceite de oliva

Hola! En esta receta os dejo la receta de migas que prepara mi madre. Ella no las hace en el robot, las hace en el perolo de toda la vida y son sensacionales! Las mejores que he comido nunca, con el permiso de las que hacen mi tía y mi abuela, que también son top. Os la he querido adaptar para hacerla con el robot, ya que habéis preguntado muchas veces por esta receta. Personalmente, me gustan mucho más como quedan al fuego que en la máquina, pero si os apañáis mejor con el robot, y queréis disfrutar de unas migas tradicionales, podéis seguir los pasos que os mostramos a continuación.

Elaboración:

1. La noche antes, mojaremos las migas. Pelamos los dientes de ajo, los picamos lo los machacamos bien con un par de pellizcos de sal en el mortero. Pasamos a un cuenco y añadimos el pimentón. Mezclamos bien, que se haga una pasta. Añadimos el agua poco a poco mientras vamos mezclado con una cuchara.

2. Cortamos el pan primero en rebanadas y luego lo vamos picando en cuadraditos menudos. Si la parte de la corteza del pan está muy tiesa, la desechamos.

3. Ponemos las migas picadas en un recipiente amplio y las vamos mojando muy poquito a poco con la mezcla de ajo y pimentón. Mojamos un poco y removemos bien con una cuchara de madera. Cuidado que no hay que empapar las migas, solamente mojarlas un poco. Tampoco hay porqué gastar todo el mejunje, si vemos que las migas ya tienen colorcillo y están húmedas, pues no mojamos más. Repito, es importante que no se empapen o nos quedarán echas una pasta luego. Antes de acostarnos, volvemos a remover dos o tres veces.

4. Tapamos el recipiente con un paño y dejamos reposar hasta el día siguiente.

5. Llegado el momento de preparar las migas, cortamos el pimiento verde en trozos pequeños, pero no mucho, que se vea en el plato. Equipamos el robot con el mezclador y añadimos 4 cucharadas de aceite y el pimiento. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos, sin el tapón.

6. Escurrimos el pimiento y lo añadimos al recipiente con las migas. Con una cuchara, cogemos parte del aceite donde hemos hecho el pimiento y se lo vamos tirando a las migas. Cuidado de no poner mucho aceite, solo para que se pringuen un poco y pillen el saborcillo del pimiento. No tienen que quedar aceitosas ni mucho menos.

7. Cortamos el chorizo en rodajas y lo añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.  Finalizado el programa, escurrimos, añadimos a las migas y removemos. Retiramos del bol la grasa que ha soltado el chorizo.

8. Cortamos la panceta en tiras de unos 2cm y la freímos bien en una sartén con una gota de aceite. Que quede bien fritita, muy churruscada. Escurrimos la panceta, añadimos a las migas y removemos.

9. Bien, ahora que ya tenemos todo, solo falta rehogar las migas un poquito para que todos los sabores se mezclen. Las ponemos en el bol con el mezclador y programamos velocidad 3, 100º, 7 minutos. Finalizado el programa, servimos al momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.