Migas

image_pdfimage_print

migas3

Receta
Migas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
40 minutos
Ingredientes
500-600gr de Pan duro (mejor si es de hogaza)

60gr de Aceite de Oliva

4-5 Dientes de Ajo

Chorizo

Panceta

½ Cucharada de Pimentón

Elaboración:

1. Partimos el pan en trozos más o menos iguales.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Añadimos el pan, si es mucho lo haremos de varias veces. Picamos con TURBO unos segundos, (velocidad 12 en el modelo i-Companion), hasta que no queden trozos muy grandes.

05-Accesoriovelocidad

3. Retiramos el pan de la máquina. Le humedecemos con unas gotas de agua y removemos, para que se humedezca bien. Reservamos tapado con un paño.

4. Cambiamos la cuchilla por el mezclador. Añadimos el aceite y programamos Cocción Lenta P1, 3 minutos, para calentar el aceite.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

5. Cuando termine el programa, añadimos los ajos enteros, con un corte vertical. Programamos Cocción Lenta P1, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

6. Al terminar, añadimos la panceta cortada en tiras pequeñas y programamos Cocción Lenta P1.

02-Accesorio00-CoccionLenta

7. Añadimos el chorizo, partido en taquitos más o menos grandes, a nuestro gusto. Programamos Cocción Lenta P1, 8 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

8. Al terminar, retiramos todo a un plato, incluido el aceite, dejando solamente en la cuco el aceite necesario para cubrir el fondo.

9. Laminamos uno o dos de los ajos que hemos sofrito, y añadimos a la cuco junto al pimentón. Programamos Cocción Lenta P1, 1 minuto.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

10. Al terminar, añadimos el pan y programamos Cocción Lenta P1, 15 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

11. Cuando pasen 5 minutos, abrimos, removemos con la espátula, y añadimos la mitad de la carne que tenemos reservada y un poco del aceite. Removemos y continuamos el programa.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

12. Cuando falten 5 minutos para acabar el programa, volvemos a abrir la cuco, removemos y añadimos el resto de la carne y el aceite reservado, más o menos según estén más secas o más humedas. Volvemos a remover y dejamos finalizar el programa.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

 

Notas:

– Si se nos quedan muy apelmazadas, las pasaremos a una sarten y a fuego medio las iremos dando vueltas para que se separen.

Si queremos poner pimiento, lo partiremos en trozos más o menos grandes, a nuestro gusto, y cocinaremos junto a la panceta.

Es mejor usar una hogaza de pan o un pan que no tenga mucha corteza. El pan no tiene que estar tierno, mejo si es de un día  o 2 antes.

Si al terminar se nos queda el fondo de la cuco con restos pegados, llenaremos el bol con agua hasta la mitad, añadimos una gota de lavaplatos y damos unos toques de TURBO, así será más sencillo limpiar.

Deja un comentario