Mermelada de Fresa

image_pdfimage_print

mermelada-de-fresa

Receta
Mermelada de Fresa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
50 minutos aprox. (más maceración)
Ingredientes
500gr de Fresas

180gr de Azúcar

El zumo de ½ limón

2 hojas de gelatina neutra (si es necesario)

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Lavamos las fresas, quitamos el pedúnculo y las ponemos en el bol. Troceamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Añadimos el azúcar y el zumo de limón. Damos un golpe de TURBO (Velocidad 12 en el modelo i-Companion) y dejamos macerar 30 minutos con el tapón puesto.

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Pasado este tiempo de maceración, programamos Postres, velocidad 5, 105º, 40 minutos. (En el modelo i-Companion introduciremos de forma manual, velocidad, temperatura y tiempo).

El tapón lo colocamos en la posición “máxi vapor”. A los 30 minutos, miramos a ver cómo está, dependiendo de las fresas, si no tienen mucho líquido, puede que ya esté lista nuestra mermelada.

04-AccesorioPOSTRESvelocidadtemperaturatiempo

4. Finalizado el tiempo, vemos cómo nos ha quedado y si está muy líquida, (ojo que al enfriar epesa) hidratamos la gelatina en agua fria durante 10 minutos. Pasado este tiempo, la escurrimos y la añadimos al bol. Mezclamos con un par de golpes de turbo para que la gelatina se deshaga y se integre.

 

Para hacer conservas

Si queremos hacer conservas con la mermelada, esterilizaremos los tarros en agua hirviendo junto a las tapaderas. Los sacamos del agua con unas pinzas para no tocarlos con las manos y dejamos que se sequen sobre un paño limpio.

Después los rellenamos con la mermelada, cerramos y sumergimos boca abajo en una cacerola con agua hirviendo, los tenemos al fuego hirviendo durante 30 minutos.

Sacamos los tarros con cuidado de no quemarnos y los colocamos boca abajo sin moverlos hasta que se hayan enfriado.

2 comments

  1. maria olga dice:

    No me ha salido me ha quedado líquida , hice un kilo y le eche agave para que fuera de dieta y cuatro laminas de gelatina y el zumo de un limón, como vi que estaba líquida le añadí más azúcar moreno y la puse otros 40 minutos y aún por esas😖
    Me podéis ayudar?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, siento que no te saliera. Es raro que al dejarla más tiempo siguiera estando líquida, tal vez probar con más hojas de gelatina, aunque pusieras cuatro hojas, estas eran más pequeñas que las que yo utilizo y por eso puede que haya sido el fallo. Un saludo.

Deja un comentario