Merluza con Almejas y Langostinos al Vapor en Salsa Verde

image_pdfimage_print

Receta
Merluza con Almejas y Langostinos al vapor en Salsa Verde
Autor
María Luisa M
Raciones
2-4
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
600gr de filetes de Merluza sin piel

300gr de Almejas

300gr de Langostinos

1 Cebolla

3 dientes de Ajo

1 cucharada sopera de Perejil picado

1 cucharadita de Harina

300ml de Agua

75ml de Vino blanco

½ pastilla de caldo concentrado de pescado

3 cucharadas de Aceite de oliva suave

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Hola! Hoy os traemos una receta que nos ha enviado María Luisa. Es una merluza con almejas y langostinos al vapor en salsa verde. Nos gusta mucho este tipo de cocina al vapor, y si es con la CuCo, mucho más! ya que nos permite cocinar en el bol la salsa y hacer el pescado arriba, en la vaporera, por lo que optimizamos los recursos en nuestra cocina y se hace todo de forma más eficiente.

Seguid leyendo que os contamos cómo María Luisa prepara este plato.

Elaboración:

1. Salpimentamos los filetes de merluza y los colocamos en la vaporera pincelada con una pizca de aceite. Pelamos los langostinos y los colocamos por encima, las almejas también. Vertemos un chorrito de aceite por todo, cerramos y reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla y los ajos. Picamos con velocidad 12, 10 segundos.

3. Cambiamos la cuchilla por el mezclador. Añadimos el aceite y sofreímos, programando cocción lenta P1, 130º, 8 minutos.

4. Añadimos la cucharadita de harina. Programamos velocidad 3, 100º, 2 minutos.

5. Añadimos el agua, el vino, el perejil y la media pastilla de caldo. Cerramos y colocamos la vaporera en su posición. Programamos vapor, 100º, 30 minutos.

6. Cuando termine el programa, colocamos el pescado, los langostinos y las almejas en una fuente y vertemos la salsa del bol por encima.

Deja un comentario