Merluza al Vapor en Salsa de Tomate

image_pdfimage_print

Receta
Merluza al Vapor en Salsa de Tomate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
35 minutos aprox.
Ingredientes
800gr aprox. de lomos de Merluza

1 Cebolla no muy grande

1 diente de ajo (2 si son pequeños)

Perejil

1 hola de Laurel

1 trozo de Pimiento rojo (como 120gr aprox.)

400gr de Tomate triturado (1 lata)

1-2 cucharadas de Azúcar

1 cucharada de salsa de soja

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hola! Si sois habituales en utilizar el Companion, ya estaréis más que acostumbrados y habréis visto en otras ocasiones este tipo de recetas, y si no pues es el momento para descubrir que podemos cocinar algo al vapor mientras en el bol preparamos la salsa que acompañe después, o una crema que vaya a ser el primer plato, incluso la guarnición, como en el caso de esta receta de salmón al vapor.

En esta merluza en salsa de tomate, pues vamos haciendo la salsa abajo, y llegado el momento, colocamos en la vaporera el pescado y se cocina con el vapor que desprende la salsa según se va haciendo. Si seguís leyendo, os contamos todo con más detalle.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la cebolla picada y el pimiento. Picamos el ajo y lo machacamos en el mortero con una ramita de perejil picado y lo añadimos al bol junto con el laurel y un buen chorro de aceite de oliva. Programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos sin tapón. Pasados un par de minuto aprox. añadimos un pellizco de sal por el bocal.

2. Añadimos el tomate, el azúcar, la salsa de soja y pimienta molida al gusto. Programamos velocidad 2, 110º, 20 minutos. Cuando falten 12 minutos, pondremos la merluza en la vaporera en su posición.

3. Para preparar el pescado para su cocción, pincelamos la vaporera con una pizca de aceite y colocamos el pescado encima, con el lado de la piel hacia abajo. Si hacemos más cantidad, utilizaremos las dos bandejas de la vaporera. Como antes comentábamos, a falta de 12 minutos, colocamos la vaporera sobre la tapadera para que el pescado se cocine con el vapor que desprenden los ingredientes del bol. Finalizado el programa, retiramos la vaporera con el pescado y la mantenemos tapada.

4. Probamos la salsa y rectificamos de sal. Si queremos, podemos dejarlo así tal cual, y si lo preferimos, quitamos el mezclador, ponemos la ultrablade, el tapón en la tapadera y trituramos la salsa con velocidad 12 durante un par de minutos aprox.

5. Servimos obre la salsa, con una pizca de sal encima del pescado, y si queremos también un hilo de aceite. Si nos gusta más, podemos servirlo con la salsa por encima, como prefiramos. Yo he espolvoreado con un poquito de chile molido.

Deja un comentario