Menestra de Verduras de Invierno

Receta
Menestra de Verduras de Invierno
Autor
Claudia Paolini
Raciones
4-6
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
8 Alcachofas

250gr de ramas de Brócoli

200gr de Guisantes frescos

200gr de Bisaltos

1 Cebolleta

2 Zanahorias

8 Huevos de codorniz

100gr de Jamón serrano cortado en cubitos

2 dientes de Ajo

15ml de Aceite de oliva virgen extra

1 Patata grande

700ml de Agua para la cocción

1 cucharada sopera de Zumo de limón

1 cucharadita de Sal

1 cucharada sopera de Perejil picado

700ml de Agua (para la cocción)

Hola! Cómo nos ha gustado esta receta de Claudia, inspirada en la menestra de su casa; que además, a mi particularmente me viene de perlas, ahora que he vuelto a mi senda de comida sana tras el inciso de las vacaciones navideñas.

Una menestra de invierno, con productos frescos y bien elaborada; en definitiva, un plato muy saludable que nos ayudará a mantenernos sanos y cuidar nuestra alimentación. Si queréis, también se puede jugar al gusto o con lo que tengamos a mano, y prepararla utilizando otras verduras como coliflor, coles de Bruselas, etc.

Elaboración:

1. Ponemos en el bol los 700ml de agua y las alcachofas peladas y rociadas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. En el cestillo, ponemos los bisaltos, las ramitas de brócoli y las zanahorias. Programamos vapor, 100º, 20 minutos. Al finalizar, reservamos las verduras; cortamos las zanahorias y los bisaltos, y escurrimos las alcachofas. Reservamos también el agua de la cocción.

2. Ponemos en el bol limpio y seco y equipado con la cuchilla ultrablade la cebolla y los ajos. Picamos con velocidad 11, 10 segundos.

3. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Agregamos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos, sin tapón. Pasados 8 minutos, añadimos el jamón cortadito.

4. Agregamos los guisantes, la patata cortada en cubos no muy pequeños y un poco -unos 200ml aprox.- del agua de la cocción que habíamos reservado. Programamos velocidad 1, 100º, 10 minutos, con tapón. Dependerá de la dureza del agua y del tipo de patata, pueden ser unos minutos más.

5. Agregamos los bisaltos, las zanahorias y las alcachofas reservadas. Rectificamos de sal y cocinamos con velocidad 1, 100º, 5 minutos. Cuando falten 2 minutos, cascamos los huevos de codorniz y dejamos terminar.

6. Servimos con un poco de perejil picado por encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.