Mazapán

image_pdfimage_print

mazapan

Receta
Mazapán
Autor
RecetasCuisineCompanion
Raciones
Tiempo
10-15 minutos
Ingredientes
250gr Almendra cruda y pelada

250gr Azúcar glass

1 Huevo

Elaboración:

Podemos usar almendra comprada ya molida o molerla con la cuco. Igual que el azúcar. Para hacer esta receta, hemos elegido estos ingredientes ya molidos.

1. Equipamos el robot con la cuchilla Amasar/Picar. Ponemos en el bol la almendra molida y el azúcar glass. Pulsamos el botón de turbo unos segundos hasta que se mezclen bien los dos ingredientes. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del bol.

05-Accesoriotiempovelocidad

2. Separamos la clara. La yema la reservaremos para pincelar el mazapán antes de hornearlo.

3. Incorporamos la clara a la mezcla de almendra y azúcar que tenemos en el bol y programamos 40 segundos, velocidad 8.

05-Accesoriotiempovelocidad

4. Vamos sacando porciones de masa y dando la forma que elijamos, bien a mano o con la ayuda de un molde o cortador (las formas no han de quedar planas, más bien gorditas).

5. Colocamos nuestras formas en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, y pincelamos suavemente con la yema de huevo que teníamos reservada.

6. Horneamos a media altura, con el grill y sin dejar de vigilar para que no se nos quemen. Tardarán escasos minutos en dorarse (según el horno).

7. Cuando veamos que han dorado, nuestro mazapán estará listo. No tiene que cocerse, tan solo dorarse la parte de arriba. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Deja un comentario