Masa Quebrada para Tartas

Receta
Masa Quebrada para Tartas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
350gr de Harina de repostería

130gr de Mantequilla muy fría cortada en trozos pequeños

70gr de Agua

1 pizca de Sal

1 cucharadita de Azúcar

1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal)

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes. La mantequilla, como pone en la lista, es importante que esté muy fría.  Programamos velocidad 6, 20 segundos.

2. Hacemos una bola con la masa, la apretamos, la ponemos en un recipiente tapado y la guardamos en la nevera durante 20-30 minutos para que la masa esté consistente cuando la vayamos a estirar.

3. Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera, la estiramos sobre nuestra superficie de trabajo una y forramos con ella el molde donde la vayamos a hornear (para trasladarla al molde, podemos ayudarnos enrollándola masa en el rodillo). Yo utilizo un molde de aro desmontable.

4. Presionamos suavemente con los dedos, ajustando la masa a la base del molde y a los bordes.

5. Para retirar la masa sobrante podemos emplear un cuchillo. También podemos pasar el rodillo por los bordes cortando la masa con el filo de este si lo tuviera, como yo lo hice con mi molde.

6. Con un tenedor, pinchamos toda la superficie de la base. Ponemos papel de plata sobre la masa, y cubrimos con legumbre secas. Debemos poner este peso para que la masa no suba al hornearla.

7. Con el horno precalentado 200º, metemos la masa y cocinamos 15 minutos. Sacamos del horno y si vieramos que aún le falta cocción, horneamos unos minutos más ya sin el papel de plata con el peso.

8. La rellenamos con lo que hayamos elegido y si el relleno lo requiere, volvemos a llevar al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.