Marquesas de Calabaza

image_pdfimage_print

Receta
Marquesas de Calabaza
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
5 minutos (aprox.)

Horneado: 40 minutos

Ingredientes
350gr de Calabaza

11gr de Levadura química

250gr de Almendra molida

100gr de Azúcar

Ralladura de la piel de 1 limón (sin la parte blanca)

80gr de Harina

1 pizca de Sal

Azúcar glass para espolvorear la superficie

Hola! Hace un par de semanas que me dieron calabazas, pero de las que mola que te den, de las que salen de la tierra y no de las que te dejan sin plan…

Quitando el haberme tenido que pegarme con ellas para pelarlas y hacerlas trozos, he podido disfrutar preparando varias recetas como arroz con calabaza asada al tomillo, o espaguetis con salsa de calabaza y pepinillos, pero me apetecía también aprovecharlas para hacer algún postre.

Para navidad, solemos hacer marquesas, que es un dulce típico de almendra, que en nuestra casa nunca falta por esas fechas. Viendo en Twitter (pulsa aquí para ver nuestro perfil) una receta de Eva Arguiñano donde enseñaba a hacerlas con calabaza, me faltó tiempo para pinchar en el enlace, ver qué ingredientes necesitaba y ponerme a adaptar la receta para hacerla con nuestro robot.

Elaboración:

1. Pelamos la calabaza, la cortamos en dados, la envolvemos en papel de plata y la ponemos en la bandeja del horno. La asamos a 180º durante 15-20 minutos o hasta que se ablande.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar, ponemos en el bol el azúcar y la ralladura de limón. Pulverizamos con velocidad 12, 1 minuto.

3. Añadimos la calabaza asada y trituramos con velocidad 12, 2 minutos, o hasta obtener un puré fino.

4. Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos sobre el bol.

5. Añadimos la almendra molida y la pizca de sal. Programamos velocidad 6, 30 segundos aprox. Terminamos de mezclar con la espátula, nos quedará como una pasta.

6. Colocamos esta mezcla en el molde, si no es antiadherente, lo engrasaremos con un poquito de mantequilla y espolvorearemos con harina. Yo lo he repartido en dos moldes de silicona tipo plumcake y no ha hecho falta engrasarlos.

7. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno.

8. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

9. Una vez frío, cortamos en porciones y espolvoreamos con azúcar glass. Podemos hacerlo a través de un colador para que aún caiga más fino.

 

Nota: Podemos decorar con unas hojitas de menta y frutos rojos, como nos sugieren en la receta original.

Deja un comentario