Magro Picantón

image_pdfimage_print

Magro Picanton

Receta
Magro Picantón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
1 hora (más marinado)
Ingredientes
500gr de Magro de Cerdo en trozos

100gr de Vino Blanco

1 Cebolla

3 Cucharadas de Salsa de Soja

3 Cucharadas de Miel

2 Cucharadas de Pimentón Picante (si no queremos picante, sustituir por dulce)

Oregano

Tomillo

Pimienta Negra

Sal

Aceite de Oliva

Elaboración:

1. Marinamos la carne en trozos. Ponemos en una bolsa de congelar con cierre: el vino, la salsa de soja, la miel, el pimentón y el oregano, tomillo, pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien y añadimos la carne. Cerramos la bolsa, y dejamos en la nevera un mínimo de 12 horas. Se puede dejar de una día para otro.

2. Equipamos el robot con la mezcladora. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en el bol de la cuco con un poquito de aceite de oliva. Programamos Coccíón Lenta P1, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

3. Cuando termine el programa, añadimos la carne marinada, escurriendola y dejando en la bolsa el marinado. Programamos Cocción Lenta P1, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

4. Al finalizar, añadimos el caldo del marinado, que cubra casi toda la carne. Si vemos que es poco, podemos añadir un poco de agua. Programamos Cocción Lenta P2, 45 minutos con tapón.

02-Accesorio00-CoccionLentatiempo

5. Cuando falten unos 10 minutos para acabar el programa, abrimos la tapa y bajamos con la espátula los restos de las paredes. Comprobamos si la carne está blandita, si lo está, volvemos a cerrar, y continuamos el programa, ahora sin tapón para que reduzca la salsa. Si aún no lo está, dejamos que siga cociendo con el tapón puesto.

 

NOTA: Es un plato muy potente. Si no nos gusta el picante podemos sustituir el pimentón picante por dulce, o mitad y mitad. Si aún así nos gusta más flojo, echamos un poco de agua a la cocción.

Deja un comentario