Magro en Salsa

magro-en-salsa

Receta
Magro en Salsa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
500gr de magro de Cerdo

1 Puerro (sólo la parte blanca)

½ Cebolla

5 Clavos

Aceite de oliva

1 diente de Ajo

1 rebanada de Pan tostado (20gr aprox.)

5 granos de pimienta negra

50ml de Brandy

1 pastilla de Caldo de Carne

2 hojas de Laurel

1 pizca de Comino

2 cucharadas de Vinagre crianza “El Guiso”

Hola! La receta que os traigo hoy, la preparé en un arrebato de inspiración y de ganas de ponerme a probar cosas para ver si conseguía un magro en salsa que fuera de chuparse los dedos. Por suerte, el resultado ha triunfado y quiero compartir con vosotros esta receta.

Lo cociné la tarde antes de comerlo, para guardarlo en la nevera toda la noche y que al día siguiente estuviera más sabroso. Os recomiendo hacerlo así, aparte de estar más bueno, ya tendréis la comida lista para llegar, darlo un calentón y comer.

Elaboración:

1. Partimos la cebolla en 2 cuartos, separamos un trozo (como una capa), y en ella, ponemos el clavo, así después lo quitaremos fácil y no tendremos que rebuscarlo.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el puerro en trozos, la cebolla (menos la parte que tiene el clavo) y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos (Velocidad 13 en el modelo i-Companion).

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, con la espátula bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos 2 cucharadas de aceite, la cebolla con el clavo y las hojas de laurel. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Cortamos el magro en trozos de un bocado, condimentamos con sal y lo añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Vertemos el brandy y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. En el mortero, preparamos un majado con la rebanada de pan que habremos tostado previamente, un chorrito de aceite, los granos de pimienta y una pizca de comino. Vamos triturando con la mano del mortero hasta que el pan nos quede bien deshecho.

7. Añadimos este majado al bol y programamos cocción lenta, P1, 130º, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

8. Añadimos la pastilla de caldo, el vinagre y agua hasta casi cubrir la carne. Programamos cocción lenta P2, 95º, 40 minutos. Ponemos el tapón y lo colocamos en la posición “Min. vapor”.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

9. Cuando termine el programa, comprobamos que la carne esté tierna, de no ser así, programaríamos algún minuto más. Probamos de sabor por si tenemos que rectificar de sal. Y ahora, como os comentaba, lo ideal es dejarlo reposar de un día para otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.