Magro con Tomate

Receta
Magro con Tomate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
70 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

1 trozo de Apio (no muy grande)

Aceite de oliva

½ Pimiento verde (pequeño)

½ Pimiento rojo

250gr aprox. de Magro de cerdo

Sal

Pimienta

1 bote pequeño Tomate triturado

Hola! Con esta receta que publicamos hoy de magro con tomate, os va a faltar pan para mojar en la salsa, aunque no es lo más acertado para cuidar nuestra línea, es imposible resistirse al pringoteo cuando tienes delante un plato así.

Lo he preparado con carne que tenía en el congelador, pero para la próxima, aprovecharé y lo haré con magro fresco, con más cantidad, para que me salgan raciones para congelar y gastar más adelante. Si lo hacéis así, doblando cantidades, en los pasos dos y tres, tal vez haya que aumentar el tiempo unos minutos.

Adelante con la receta!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador, ponemos en el bol la cebolla y el apio picado (podemos también picarlo con el robot con la cuchilla ultrablade y la tecla PULSE o velocidad 13 en el modelo i-Companion durante unos segundos) Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

2. Mientras, picamos los pimientos. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Cortamos la carne en trozos de un bocado y salpimentamos al gusto. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

4. Añadimos el tomate triturado, mezclamos un poco con la espátula y programamos cocción lenta P2, 95º, 45 minutos.

5. Probamos la carne y si no estuviera bien tierna, o queremos que espese un poquito más la salsa, Programamos velocidad 3, 95º, 5 minutos. Volvemos a comprobar, y de ser necesario seguimos aumentando el tiempo en periodos de 5 minutos, siempre controlando que no se consuma demasiado la salsa. De ver que esto pas, podemos añadir un pelín de agua.

6. Ponemos al punto de sal y dejamos que repose unos minutos antes de servir las raciones. Aunque lo ideal es dejarlo de un día para otro, para que los sabores se asienten y esté más bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *