Magdalenas sin Gluten

image_pdfimage_print

Receta
Magdalenas sin Gluten
Autor
RecetasCuisine
Raciones
10-11 unidades
Tiempo
25 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
3 Huevos M

110gr de Azúcar

50gr de Aceite de girasol (o de oliva sabor suave)

20gr de Mantequilla a temperatura ambiente

1 pizca de Sal

170gr de Harina de arroz

1 cucharadita de Canela

Ralladura de una naranja o limón

30gr de Maicena

15gr de Levadura química sin gluten

Perlas de azúcar (opcional)

Hola! Hace tiempo que tengo adaptada para hacer con la CuCo esta receta de Magdalenas sin gluten de panader Xavier Barriga y al fin encontré el momento para hacerla. En nuestra casa a día de hoy, no hay ningún intolerante, ni tampoco seguimos la tendencia que circula últimamente de retirar el gluten de la dieta, pero nos gusta probar a hacer de todo y que en el blog haya recetas que se adapten a las necesidades alimenticias de cada uno, y por eso que decidimos probar a hacer esta receta.

Aprovechamos para recordaros que, si tenéis recetas sin gluten, nos las hagáis llegar través del formulario “Comparte tus recetas” para que las publiquemos aquí, y otras personas que lo necesiten, puedan recurrir a ellas y hacerlas.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol los huevos y el azúcar. Programamos velocidad 6, 40º, 3 minutos.

2. A continuación, programamos velocidad 6, sin temperatura, 3 minutos.

3. Añadimos el aceite, la mantequilla y la sal. Batimos con velocidad 4, 30 segundos aprox. hasta que quede todo bien integrado.

4. Mezclamos la harina, la canela, la ralladura (yo utilicé de naranja), la maicena y la levadura. Añadimos al bol y mezclamos con velocidad 6, 30 segundos. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula.

5. Sacamos esta mezcla y la ponemos en un recipiente, tapamos y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora, aunque lo ideal es dejarlo hasta el día siguiente.

6. Cuando vayamos a hacer las magdalenas, precalentamos el horno a 250º.

7. Sacamos la mezcla de la nevera, batimos con un tenedor mismo y la repartimos en capsulas de papel para magdalenas sin llegar a llenarlas del todo. Ponemos estas capsulas dentro de moldes para magdalenas o en flaneras metálicas. Así no se esparcirán tanto y nos subirán mejor al hornearse.

8. Ponemos un poquito de azúcar perlado en cada magdalena, o si no tenemos podemos espolvorear con azúcar. Para mi gusto, con las perlitas quedan muy buenas.

9. Metemos en el horno a media altura, bajamos la temperatura a 210º y horneamos entre 15-20 minutos (el tiempo dependerá del tipo de horno).

10. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Nota: Para hacer estas magdalenas he utilizado harina de arroz que tenia comprada. También podemos hacer la harina nosotros mismos siguiendo esta receta. Si lo hacemos en casa, es importante que tamicemos la harina para asegurarnos que nos queda completamente fina.

Deja un comentario