Magdalenas de Calabaza

image_pdfimage_print

magdalenas de calabaza

RecetaMagdalenas de Calabaza
AutorÀngels Ruiz
Raciones24 unidades (aprox.)
Tiempo45 minutos
Ingredientes400gr de Calabaza asada

400gr de Azúcar

400gr de Harina de trigo

4 Huevos (tamaño L)

280gr de Aceite de girasol (se puede usar de oliva)

2 sobres blancos y 2 azúles de gasificante

1 sobre de Levadura química (tipo Royal)

Chips de chocolate o nueces (opcional)

Elaboración:

1. Asamos la calabaza en el horno. También podemos asarla de una manera rápida en el microondas, partida en trozos gruesos con piel y tapada durante 15 minutos. Cuando esté asada la calabaza, la dejaremos enfriar. Reservamos.

2. Precalentamos el horno a 180º.

3. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la pulpa de la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite. Mezclamos con velocidad 8, durante 30 segundos aprox. hasta obtener una crema fina.

05-Accesorio00-ModoManualvelocidadtiempo

4. Mezclamos la harina, con los gasificantes y la levadura añadimos al bol y mezclamos con velocidad 8, 30 segundos.

05-Accesorio00-ModoManualvelocidadtiempo

5. Removemos un poco la mezcla ayudándonos con la espátula (ya que hay mucha cantidad) y mezclamos con velocidad 8, 1,15.  La masa quedará bastante espesa, pero el bizcocho nos quedará esponjoso.

05-Accesorio00-ModoManualvelocidadtiempo

6. Colocamos los moldes de papel  para magdalenas dentro de moldes de metal y vamos rellenando con la mezcla del bol sin llegar arriba de la cápsula de papel, (este truco sirve para que os suban bastante y tengan un bonito copete). Los moldes de metal, lo que hacen es que la cápsula de papel no se abra y la masa suba. Si tenemos moldes de silicona también se puede utilizar.

7. Añadimos por encima chips de chocolate o trocitos de nuez (opcional).

8. Horneamos 20-25 minutos, el tiempo dependerá del tipo de horno. Pinchamos una magdalena cuando termine el tiempo, y de este modo comprobamos si ya están hechas si el cuchillo sale limpio, y si sale con restos de masa es que aún le quedan unos minutos más.

Deja un comentario