Magdalenas de Calabaza y Chocolate

image_pdfimage_print

Receta
Magdalenas de Calabaza y Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
18 unidades
Tiempo
10 minutos (aprox.)

Horneado: 20 minutos (aprox.)

Ingredientes
300gr de Calabaza asada

100gr de Azúcar blanco

100gr de Azúcar moreno

250gr de Harina

3 Huevos L

4 sobres de gasificante (2 morados y 2 blancos)

50gr de Aceite de oliva (que no sea muy potente de sabor)

50gr de Aceite de girasol

½ cucharadita de canela (podéis poner menos, o no poner si no os gusta)

Pepitas de chocolate

Hola! Como ya os comentaba hace unos días en otra entrada, me regalaron unas calabazas de un huerto familiar. Y me he animado a preparar con ellas cositas dulces como unas marquesas y ahora estas magdalenas de calabaza con chocolate.

Dicho por Natalia, son las mejores magdalenas que ha probado nunca, y viniendo de ella, ya tienen que estar buenas, porque no la gustan mucho este tipo de postres. La verdad que son una delicia, super esponjosas y con un sabor muy rico. Como podéis imaginar, han volado en casa y si no fuera porque tengo que vigilar no pasarme con los dulces, me pondría a hacerlas otra vez ahora mismo

Elaboración:

Para preparar la calabaza, tenemos varias opciones:

– Podemos hacerla en el horno, pelada y troceada en dados, envuelta en papel de plata y a 180º hasta que esté tierna. De esta forma la hacemos en casa, asada al horno estarán más ricas nuestras magdalenas.

– También, podríamos hacerla al microondas, troceada en un recipiente para cocer al microondas o en un palto tapada con papel film y unos agujeritos. Unos diez minutos a casi máxima potencia.

– Si la hacemos hervida al vapor o en agua, antes de utilizarla, nos aseguraremos que esté bien escurrida.

1. Precalentamos el horno a 200º.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la calabaza asada y trituramos con velocidad 12 hasta que nos quede un puré fino.

3. Añadimos el azúcar blanco y el moreno. Mezclamos con velocidad 6, 1 minuto.

4. A continuación, ponemos en marcha el robot con velocidad 6 y vamos añadiendo los huevos por el bocal. Añadimos el primero, y hasta que no creamos que está bien integrado, no añadiremos el siguiente y así. Batiremos durante 3 minutos aprox.

5. Añadimos el aceite y tamizamos la harina sobre el bol. Añadimos los cuatro sobres de gasificantes y la canaela si la utilizamos. Programamos velocidad 4, 30 segundos. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula suavemente.

6. Añadimos las pepitas de chocolate en cantidad al gusto, dejando algunas para poner en la superficie antes de hornearlas. Mezclamos con movimientos suaves con la espátula. Podemos rebozarlas antes por un poquito de harina, retirando el exceso y así no se irán al fondo.

7. Preparamos nuestro molde para magdalenas con las capsulas de papel y vamos repartiendo la mezcla del bol en ellos, llenándolos hasta prácticamente el borde del papel. Ponemos algunas pepitas de chocolate encima de cada magdalena.

8. Abrimos el horno y metemos los moldes con las magdalenas. Cerramos y bajamos la temperatura a 180º. Cocemos durante 20 minutos aprox. (el tiempo dependerá de nuestro tipo de horno)

9. Sacamos del horno y sin quemarnos, sacamos de los moldes y dejamos enfriar nuestras magdalenas sobre una rejilla.

 

Notas:

– Si no tenemos moldes para magdalenas, podemos meter las capsulas de papel en flaneras metálicas o flaneras desechables.

– Las pepitas, las podemos sustituir picando una tableta de chocolate si no tenemos a mano en ese momento.

– Los sobres de gasificante, los encontramos sin problema en el supermercado, junto a la levadura y demás.

Deja un comentario