Magdalenas con Pepitas de Chocolate

Receta
Magdalenas con Pepitas de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
12-14 unidades
Tiempo
10 minutos aprox. (más horneado)
Ingredientes
175gr de Azúcar

Ralladura de naranja o limón

3 Huevos M

190gr Aceite (La mitad aceite de oliva sabor suave y la otra mitad aceite de girasol)

60gr Leche

1 pizca Sal

210gr de Harina

1 sobre de Levadura química (7-10gr)

Pepitas de Chocolate

Hola! Me encanta esta receta de magdalenas, quedan super esponjosas y al hornearlas suben un montón. Las haría cada día si no fuera porque tengo que vigilar un poquito lo que como para seguir bajando el peso, pero cuando toca darse el capricho, las disfruto como nadie.

Hay veces que, si no las voy a compartir, y son para mi sola, divido todos los ingredientes entre tres y así me salen poquitas, las justas para no abusar y no caer en la tentación de comértelas todas, que, si te dejas llevar, al final cuando te quieres dar cuenta, no queda ni una!

Elaboración:

1. Comenzamos metiendo las pepitas de chocolate en el congelador hasta que las vayamos a utilizar, así no se nos fundirán con el horneado.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos el bol el azúcar y la ralladura de naranja. Pulverizamos velocidad progresiva 8-10-12 unos segundos.

3. Cambiamos la cuchilla por el batidor. Ponemos los huevos y programamos velocidad 6, 40º, 8 minutos.

4. Añadimos el aceite, la levadura, la harina, la leche, y la sal. Mezclamos, velocidad 6, 40 segundos.

5. Pasamos las pepitas de chocolate por harina, (reservamos algunas para la superficie) sacudimos el exceso y añadimos al bol.  Así se engancharán en la masa y no caerán al fondo. Mezclamos con la espátula para que se integren bien. La cantidad que pondremos será al gusto.

6. A continuación, podemos dejar la masa reposando en la nevera durante al menos 1 hora. En teoría suben más así al hornearse, pero lo he hecho saltándome este tiempo de reposo, y me han quedado muy altas, como se ve en la foto. Podéis dejarlo reposar, o seguir adelante con la receta.

7. Repartimos los papeles de las magdalenas dentro de moldes para magdalenas. Si no tenemos, podemos meterlos dentro de flaneras metálicas.  Esto ayudará a que no se expandan y nos queden con un buen copete.  En la superficie, añadimos un puñadito de pepitas de chocolate.

8. Precalentamos el horno a 250º, y en momento de meter las magdalenas, bajamos la temperatura a 210º. Horneamos de 15 a 20 minutos, el tiempo dependerá del tipo de horno.

 

Nota: Podemos preparar la masa con antelación, y hornear las magdalenas al día siguiente. Si lo hacemos así, una vez tengamos la mezcla, la meteremos en un táper o recipiente que podamos tapar y guardamos en la nevera. Cuando queramos hacerlas, sacamos de la nevera y removemos bien con unas varillas antes de repartirla en los moldes. Esto nos vendrá fenomenal por ejemplo, si queremos levantarnos y desayunar unas magdalenas caseras recién hechas. Así únicamente tendremos que hornearlas y a gozar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.