Longanizas al Curry

image_pdfimage_print

Receta
Longanizas al Curry
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
400gr de Longaniza fresca

1 diente de Ajo (si son pequeños, ponemos dos)

100ml de Vino blanco

300ml de Caldo de pollo

1 cucharadita de Curry en polvo

1 pizca de Canela

2 cucharadas de Miel

Aceite de oliva

Sal

Hola! El otro día cuando fui a comprar, Natalia me encargó de la carnicería unas salchichas o longanizas; lo que mejor apaño viera una vez allí… Yo por suerte no soy muy fan de esta carne, y digo por suerte, porque ahora no las puedo comer; las tengo totalmente desterradas del menú, en mi empeño en deshacerme de esos kilos que tanto me sobran. Pero como ella es una figurina y se lo puede permitir, no tiene problemas para comerlas de vez en cuando.

En casa gusta mucho el sabor de la especia de curry, pensé que podía quedar bueno si las daba ese punto, y además le añadí también canela, quedando un plato muy sabroso y aromático, en plan rollito indio total. Probaremos esta salsa para otros platos, ya que nos ha parecido que estaba muy buena.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador y ponemos en el bol tres cucharadas de aceite y la longaniza que tendremos lista cortada en trozos de bocado. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos, sin tapón todos los pasos. Al finalizar observamos, y si hace falta, programamos unos minutos más. Sacamos del bol y reservamos las longanizas sobre papel absorbente.

2. A continuación, en ese mismo aceite que nos queda en el bol (si hiciera falta añadimos un poquito más) ponemos la cebolla y el ajo picado. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

3. Añadimos el vino blanco y programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

4. Añadimos el caldo y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, que cueza un poco y se mezclen los sabores.

5. Incorporamos al bol la longaniza reservada, el curry, la canela y la miel. Programamos cocción lenta P2, 95º, 20 minutos.

6. Al finalizar, probamos de sabor y si consideramos oportuno, rectificamos las especias o añadimos sal. Comprobamos la textura de la salsa, y si queremos que reduzca un poquito más, y nos quede más melosa, podemos programar unos cinco minutos con el P1 de cocción lenta.

Deja un comentario