Lomo con Salsa de Miel y Naranja con Huevo al Vapor

image_pdfimage_print

lomo-salsa-de-miel-con-huevo

Receta
Lomo con Salsa de Miel y Naranja  con Huevo al Vapor
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
20 minutos (aprox.)
Ingredientes
400gr aprox. de lomo de Cerdo

½ Cebolla

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

1-2 cucharadas de Miel

1 cucharadita de Salsa de soja

Zumo de ½ naranja

1 cucharadita de Maicena

100ml  aprox. de Agua

1 Huevo por ración

Calabacín como guarnición

Hola! Os cuento un poquito la receta que os traigo hoy. La cosa surgió por aburrimiento, concretamente por aburrimiento del lomo a la plancha y del lomo en salsa con verduras…

Quería prepararlo con algo distinto, viendo lo que tenía por la cocina, pienso: vamos allá! Y ya os digo que no puedo estar más contenta del resultado de este lomo con salsa de miel y naranja.

Pero me apetecía algo comer algo más, y no tenía ganas de andar con más cacharros, así que aporveché para poner unos bastones de calabacín y hacerlos en el cestillo, con un huevo dentro de una flanera, lo dejé unos minutos y así conseguí tener una yema líquida, para poder pringotear.

Os cuento cómo lo hice:

Elaboración:

1. Cortamos el lomo en tiras, del tamaño de un bocado y salpimentamos al gusto. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol 2 cucharadas de aceite y añadimos el lomo. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Mientras se hace el lomo, cortamos la cebolla en juliana  y cuando termine, añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. En una flanera ponemos una pizca de aceite, para que quede engrasado y no se pegue. Cascamos el huevo y lo ponemos dentro del molde, añadimos una pizca de sal y lo colocamos en el cestillo para vapor. Si queremos, podemos cortar también unos bastones de calabacín y colocarlos al lado; yo los he puesto con un poquito de aceite y con un sazonador que tengo que es mezcla de especias.

lomo-salsa-de-miel-con-huevo-jpg2

4. Añadimos al bol la miel, 1 o 2 cucharadas; a mí me gusta ponerle 2, si no lo queréis tan dulce, probad con 1. Añadimos también la salsa de soja y el zumo de naranja. Colocamos el cestillo en su posición dentro del bol y programamos cocción lenta, P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio01-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Diluimos 1 cucharada rasa de maicena en 100ml de agua fría. Finalizado el programa, retiramos el cestillo y vertemos esta mezcla de agua y maicena. Programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Servimos el lomo con el huevo y el calabacín.

2 comments

  1. Buenísima. La he hecho con contramuslos de pollo deshuesados en lugar de lomo ( no tenía). Lo he acompañado de patatas al vapor en lugar de calabacin.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Verónica, nos alegramos que te haya gustado la receta y la hayas adaptado a tu manera. Un saludo!

Deja un comentario