Las ‘food trucks’ aparcan en Talavera. Sabor a Mondas

image_pdfimage_print

2SEP Carlos1La primera concentración de ‘food trucks’ que se se celebrará en Talavera de la Reina (Toledo) tendrá lugar del 1 al 3 de abril, en la Plaza del Reloj coincidiendo con la semana de Mondas, supondrá un atractivo importante de propuestas gastronómicas “gourmet de calle” en la zona del Casco Antiguo de la ciudad.

Jóvenes de alta cocina, como el ganador de MasterChef  y finalista de Cocineros al Volante Carlos Maldonado, el ganador de Cocineros al Volante Javier Brichetto, el cocinero de El Kiosko Ariel Supangan y Gonzalo Canale al que también pudimos ver con su food truck en este programa, ofrecerán sus creaciones gastronómicas.

Carlos Maldonado,  ha adelantado que sus “platos sobre ruedas” tendrán al cerdo como protagonista con exquisitos molletes, en los que también incluirá cochinillo con “toques muy novedosos” entre las propuestas a elegir.

Las propuestas de sus compañeros para esta primera concentración serán sobre cocina japonesa, “con una mezcla cultural muy interesante”, y hamburguesas.

Entre sus planes de futuro, el cocinero talaverano ha confirmado que incluyen “promocionar la marca Talavera” viajando con su food truck por toda España, para dar a conocer los productos y la gastronomía local.

No es el único evento gastronómico que se celebrará en la ciudad de la cerámica para las tradicionales Mondas, festividad milenaria declarada de Interés Turístico Nacional. También los paisanos de la ciudad y todos los que deseen acercarse, podrán disfrutar de las Jornadas de la Tapa Sabor a Mondas del 28 de marzo al 3 de abril, con las tapas a 1 euro en los casi 60 bares y restaurante que participan en dichas jornadas.

jornadas-de-la-tapa-sabor-a-mondas

Os dejamos este enlace para que no perdáis detalle http://www.saboramondas.es/

Otro de los eventos a celebrar para estas fiestas es la feria del marisco, del 31 de marzo al 3 de abril, en los jardines de la Alameda, ofreciendo a los asistentes una mejillonada gratuita el jueves 31 a partir de las 7 de la tarde.

Y por supuesto, el día del pregón (viernes 1 de abril)  no puede faltar el tradicional reparto de vino y migas en la explanada de la plaza de la comarca a cargo de las AA.VV. No dejéis de probar las migas de Ruiz de Luna – Puerta de Cuartos siempre son de las mejor valoradas.

Aquí os dejamos el programa completo de los actos preparados para esta festividad de http://turismotalavera.com/actualidad/programa-mondas-2016.pdf

 

 

Deja un comentario