Langostinos al Vapor

image_pdfimage_print

Receta
Langostinos al Vapor
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
20 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr aprox. de Langostinos crudos (o la cantidad que queramos hacer)

Sal gorda

Agua para la cocción

Laurel  (opcional)

Limón (opcional)

Hola! Si te van los langostinos, no lo dudes, cómpralos crudos y cocínalos al vapor. Mucho he tardado yo en hacerlos con la CuCo, y eso que la tengo desde hace ya su tiempo; y estos bichos, como los llama Natalia, me van, pero de todas todas.

Cocidos así están geniales, y si los damos el tiempo adecuado, sin cocinarlos en exceso, se pelarán con mirarlos y nos quedarán super jugosos. Si queremos, podemos poner en el agua de la cocción unas rodajas o un poquito de zumo de limón y unas hojitas de laurel, le da un saborcillo luego distinto al langostino; o bien, unas rodajas en la vaporera, y encima, los langostinos crudos para que se cocinen sobre ellas.

Yo los preparo mucho, y se han convertido en mi cena habitual de los viernes. No falla, langostinos al vapor y picadillo de tomate rosa. Buena dosis de proteína y nada de grasa; bueno sí, la del chorrito de aceite de oliva que le pongo al tomate, pero esa es de la buena y necesaria. En resumen, una opción más que estupenda para una cena ligera y apetitosa. Sea como fuere, animaos a hacerlos, que os van a molar seguro!

Elaboración:

1. Comenzamos llenando el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Programamos vapor, 100º, por defecto, 30 minutos con el tapón en la posición “maxi. vapor”. Dejamos que corra el tiempo, hasta que apreciemos que el agua comienza a hervir y a generar vapor. Si queremos enriquecer el agua  de la coccción con laurel, limón u otro ingrediente, pues lo ponemos en este momento.

2. Mientras, colocamos los langostinos en la vaporera, yo lo hago en la parte de plástico. Sobre ellos, ponemos sal gorda. Cuando ya tengamos vapor, cancelamos el programa, quitamos el tapón y colocamos la vaporera en su posición, sobre la tapadera. Programamos vapor, 100º, 5 minutos. Al finalizar el tiempo, comprobamos si los langostinos están cocidos, de nos ser así, programamos algún minuto más. Aumentaremos este tiempo extra en periodos cortos, o de poner muchos minutos, podríamos pasarnos y que los langostinos nos quedaran demasiado cocidos.

3. Colocamos los langostinos en el plato donde los vayamos a servir, si queremos, espolvoreamos con un poquito de sal gorda y llevamos a la mesa.

 

Nota:

– Si queremos hacer mucha cantidad, podemos repartir los langostinos entre el cestillo y las dos bandejas de la vaporera; teniendo en cuenta que, los que pongamos en el cestillo, se harán antes que los que pongamos en la parte baja de la vaporera, y los que pongamos en la parte baja de la vaporera, se harán antes que los que pongamos en la bandeja superior. Por lógica, a más cercanía con el vapor, los alimentos necesitarán de menos tiempo para ser cocinados, por ese motivo, los del cestillo se harán antes, y así.

Deja un comentario