La Elección de un Buen Vino para Cocinar

image_pdfimage_print

El vino es un ingrediente más a la hora de preparar un plato, si damos importancia a la hora de elegir una buena carne, un buen pescado, o vegetales de calidad para cocinar nuestras recetas, hemos de hacer lo mismo a la hora de escoger el vino con el que cocinaremos.

Utilizar vino en la cocina sirve para ablandar y marinar carnes, elaborar salsas mediante reducción, o para asegurar intensidad en los ingredientes de nuestra receta.

Es importante que elijamos para cocinar un vino de buena calidad, puesto que a medida que el alcohol se evapora, el sabor se intensifica, y si el vino que hemos utilizado es de una calidad inferior, el resultado final en nuestra comida, será un sabor distinto al planeado.

En Recetas Cuisine, nos decantamos para elaborar nuestras recetas por los vinos pensados especialmente para cocinar de “El Guiso”, fáciles de encontrar en el mercado, a un precio bastante asequible y con variedades como su vino para cocinar bajo en alcohol o vino Pedro Ximénez alta cocina.

Bodegas Rodríguez Chiachio S.L. se encuentra en la ciudad de Cabra, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Subbética cordobesa. Es una bodega de Elaboración y Crianza de vinos y vinagres, perteneciente al marco Montilla – Moriles, una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España.

Su vino aporta mucho sabor, incluso incorporando una pequeña cantidad, de esta forma es económico y al alcance de cualquiera. Soporta bien tiempos de cocción largos, sin perder su constancia en el guiso. Aporta solo sabor a vino y es totalmente natural.

elguiso       elguiso2

Deja un comentario