Jamoncitos de Pollo en Salsa al Ajillo

image_pdfimage_print

Receta
Jamoncitos de Pollo en Salsa al Ajillo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes

3 dientes de Ajo

Aceite de oliva

800gr de Jamoncitos de pollo (unos 6 pequeños)

Sal

Pimienta Harina 120gr de Vino blanco

150ml de Agua

30gr de Demi-gras o 1 cucharada de Bovril (concentrado de carne)

Hola! Qué tal si preparamos uno jamoncitos de pollo en salsa al ajillo con nuestro robot? Si os apetece, podéis seguir nuestra receta. Quedan muy sabrosos, con una salsita de estas que invitan a pringotear con pan hasta terminarnos casi una barra!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol los dientes de ajo pelados y 50gr de aceite. Programamos velociad 11, sin tiempo, hasta que veamos que el ajo está picado y ligeramente emulsionado con el aceite. Al no ser mucha cantidad, y el el bol bastante ancho, podemos coger el robot e inclinarlo haci nosotros miestras está funcionando, así los ingredientres se irán a un lado y lo pdermos picar bien.

2. Cambiamos la cuchilla por el batidor (utilizamos el batidor en lugar del mezclador porque su forma nos permitirá remover mejor los jamonccitos). Programamos velocidad 2, 110º, 10 minutos. (sin tapón)

3. Mientras avanza el programa, salpimentamos los jamoncitos y los pasamos por harina, sacudimos el exceso y los doramos en una sartén con dos cucharadas de aceite.

4. Añadimos el pollo al bol junto al vino y el agua. Programamos velocidad 1, 110º, 30 minutos. (sin tapón)

5. A los 15 minutos abrimos, damos una vuelta con la espátula a los jamoncitos para que los que han estado más arriba pasen al fondo del bol, y añadimos la demi-gras o el Bovril. Si no tenemos, podemos utilizar una pastilla de caldo de carne. Dejamos terminar.

Deja un comentario