Inicio

Bienvenidos a Recetas Cuisine Companion.

 

En esta página, encontrarás un recopilatorio de recetas adaptadas para nuestro Robot de Cocina, así como consejos y trucos.

La Cuco, como la conocen los usuarios (CUisine COmpanion), nos facilitará las cosas a la hora de cocinar.

Si deseas colaborar, puedes enviar tus recetas mediante nuestro Formulario de contacto, especificando:

moulinex_cuisine_companion_accesorios

  • Nombre de la receta
  • Nombre del autor
  • Foto del plato
  • Raciones
  • Tiempo de preparación aproximado
  • Ingredientes
  • Elaboración, lo mejor explicada posible y con los accesorios y tiempos con los que hay que llevarla a cabo.

54 comments

  1. Blancanieves Rodríguez dice:

    Muy buenas, alguien me podría decir como me puedo unir al club companion de moulinex? me compre la i-companion en navidad, me dieron folletos para unirme al club y así beneficiarme de una promoción, en la que me mandarían una báscula y un libro de recetas, lo cual fue lo que me animo a comprarla, pues mi otra opción era la termómix, que ya viene con ello incluido, y varias de mis amigas q ya la tienen me animaban a comprarla, pero me gustó como dije la i-companion más. Relleno todos los campos, pero al llegar a la referencia me dice que nanais, les he dejado varios mensajes pero nada me dicen. Solo vale con la companion??? De antemano os agradezco vuestras respuestas, Blancanieves

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, te dejamos el telefono de atención al cliente para que puedas llamar y consultar tu incidencia. Nosotras no sabemos que es lo que puede fallar, no tenemos nada que ver y tiene que ser Moulinex quien te lo resuelva. Un saludo!
      Telefono: 933 063 758

      • Blancanieves Rodríguez dice:

        Muchas gracias, en cuanto sepa algo os lo comunico.

        • Blancanieves Rodríguez dice:

          Otra preguntina, soy nueva y ando un poco perdida, cuando en la receta de masa para empanadas dice: programa pastry p1, en la i-companion que he programar? Gracias de antemano

          • Natalia y Cristina dice:

            Hola, es el mismo programa para ambos robots. El icono es de color amarillo. Al pulsarlo, el pastry P1 es el primero que te saldrá en el panel de control. Si vuelves a pulsar, te saldrá el P2 y si pulsas de nuevo, el P3.
            Saludos!

          • Blancanieves Rodríguez dice:

            Muchas gracias. Poco a poco le voy cogiendo el tranquilo.

  2. Clari dice:

    Tengo una duda, hace tiempo teniais una receta de lentejas muy ricas y ya no la encuentro, me podeis ayudar, gracias.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Clari, hemos retirado algunas recetas, las iremos subiendo lo antes posible. Sentimos las molestias, un saludo!

      • Clari dice:

        Muchas gracias, no os imaginais las vueltas que he dado…..casi las he buscado hasta en la seccion de postres,….jejeje. Me alegro por la respuesta. Un saludo

  3. Sergestus dice:

    Daros las gracias por el blog, después de varios días mirando y comparando distintos robots de cocina, nos hemos decantado por la CuCo y vosotras tenéis gran culpa de ello jeje. Hoy ha llegado a casa y este fin de semana vamos a darle caña….cruzamos los dedos y haber que tal las primeras recetas. Mucho ánimo y a seguir ayudándonos y poniendo recetas.

    Salud y Acierto.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola!! Muchas gracias por tus palabras, nos encanta ser culpables de tu decisión 😉
      Seguro que en nada estamos recibiendo tus recetas para publicarlas por aquí también, porque ya verás qué rapido se le pilla el “truqui” a este robot.
      Un abrazo!

  4. josemi84 dice:

    Buenos días a tod@s, mi nombre el José Miguel y nada, compré la Cuisine Companion este fin de semana y tengo varias dudas, las cuales no consigo resolver…

    -En primer lugar no consigo interpretar las instrucciones de algunas recetas, no entiendo lo que significan frases como la siguiente: “Programar a velocidad progresiva 8-10-12 durante 40 segundos”. Qué quiere decir, que ponga velocidad 8 durante 40 seg, luego velocidad 10 otros 40 seg y finalmente velocidad 12 otros 40 segundos más? ¿O por el contrario significa otra cosa y hay que realizar una programación diferente que permita pasar automáticamente por todas las velocidades?…me tiene un poco rayado jejeje.

    -La segunda duda es referente al tapón. En las recetas que vienen en el libro de recetas que acompaña al robot, no especifica si el tapón debe estar quitado, colocado en posición maxi o colocado en posición mini…por lo tanto no sé cómo poner el tapón en cada receta para que quede bien. ¿Hay alguna norma a seguir?

    Muchas gracias de antemano!!!

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Josemi, velocidad progresiva quiere decir ir aumentando la velocidad poco a poco. En el caso que planteas, empezarías en velocidad 8 y vas aumentando a 10 y después a 12 dentro de los 40 segundos. Si te dijera la receta velocidad progresiva 8-12, pues vas aumentando desde 8, pasando por 9, 10 y 11 hata llegar a 12, siempre dentro del tiempo que te indique la receta.

      Respecto al tapón, no hay ninguna norma como tal, te explico: lo utilizamos en las coocciones al vapor, también cuando queremos cocer algo (o un guiso, sopa…) o cuando vamos a triturar por ejemplo alguna salsa o algún alimento que pueda salpicar. En la posoción maxi o mini, o también dicho salida de vapor alto o mínimo, conseguirás que salga más o menos vapor por la ranura dependiendo de como lo coloques. Tú decidirás cual te va mejor para el plato que estes haciendo en ese momento, si quieres que desprenda más vapor o por el contrario, quieres que se escape menos, como por ejemplo, cuando utilices el cestillo o la vaporera para alguna elaboración usando el programa Vapor.
      Cuando vayas a sofreir, no se pone, para que salga el vapor por el bocal (el agujero de la tapa) y así se haga correctamente, porque de ponerlo, en lugar de sofreir se cocerian los alimentos.
      Si montas nata o claras a punto de nieve, el tapón tampoco has de ponerlo, puesto que nos interesa que entre el aire por el bocal para que monte bien.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo!

      • josemi84 dice:

        Muchas gracias por la respuesta!

        El tema de la velocidad progresiva ha quedado clarísimo, sin embargo lo del tapón, pese a que lo has explicado genial, me costará pillarlo.

        Un saludo!

        • Natalia y Cristina dice:

          No hay de qué!
          Bueno, seguro que según vayas utilizando el robot, lo verás tu mismo cuando poner o no el tapón. Cualquier cosita, por aquí estamos!
          😉

  5. rocha dice:

    Lo primero agradecer la labor del blog que nos tiene al día con un montón de recetas. De hecho acabo de hacer la mermelada de fresa y ha salido deliciosa. Ahora me gustaría saber si puedo preparar harina de garbanzo triturándolo en la cuco o es posible que me cargue el motor?

    • Natalia y Cristina dice:

      Muchas gracias! nos alegra que te guste el blog y que la mermelada te saliera tan rica.
      Respecto a la harina de garbanzos, no te podemos decir con seguridad puesto que no hemos probado a hacerla. Sabemos que en otros robot se hace y entendemos que en la CuCo también, pero no te lo podemos garantizar. Si pruebas a hacerla, utiliza la cuchilla amasar/picar que es la que se usa para picar ingredientes duros.
      Un saludo!

  6. cristina dice:

    Hola,
    Podríais decirme porque puede ser que los pures me queden muy arenosos, será por la cuchilla ultrablade?
    Muchas gracias.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Cristina,
      si antes los hacías y te quedaban bien, puede que sea por la cuchilla, que se haya dañado o desafilado. ¿Cuanto tiempo lo dejas triturando? Puede que necestite más minutos, no sabemos…
      Un saludo

    • Flora García Fernández dice:

      A mi me pasaba, simplemente he tenido que doblar el tiempo de trituración!
      espero que te ayude!

  7. Marta dice:

    Teneis alguna receta de dulce de leche? …… gracias!!!!!!

    • Natalia y Cristina dice:

      Lo sentimo Marta, de momento no tenemos ninguna receta de dulce de leche, pero si finalmente la haces, puedes compartirla con nosotras para que la publiquemos y otros usuarios de la CuCo puedan consultarla.
      Un saludo!

  8. Marta dice:

    Hola, soy nueva en el blog, lo he encontrado buscando los nuevos accesorios de la cuco, el accesorio de cuchillas y tapa para rebanar grueso y fino, que no los encuentro x ninguna parte.
    La verdad, yo no se cocinar y por eso me compre la cuco, espero que con este blog me anime y empiece a cocinar un poco + xq hasta ahora he hecho nada mas que un par de recetas y llevo con ella +/- 1 año.
    Espero seguir por aquí y que me podais ayudar a conseguir que me llegue a gustar cocinar y empiece a comer como Dios manda, un saludo a todas y gracias oor este blog de cocina, creo que esta muy conseguido

    • Natalia y Cristina dice:

      Nos alegramos que te guste la página, ya irás viendo que con esta maquinita se hace todo más fácil a la hora de cocinar.
      Al principo puede que te cueste un poco, pero cuando más la vas usando, más sencillo te parece.
      Puedes adaptar facilmente las recetas que tengas de toda la vida y prepararlas en la CuCo. Cualquier duda que te surja, intentaremos ayudarte.
      Esperamos que sigas disfrutando de las recetas y consejos que publicamos 😉
      Un saludo!

  9. fina dice:

    habeis hecho recetas con el nuevo accesorio de vapor parecido al varoma ? no encuentro recetas muchas gracias.

    • Natalia y Cristina dice:

      Nosotras no lo tenemos. Pero si nos llegan recetas de otros usuarios, las compartiremos. Si tu te animas tambíen y quieres colaborar, puedes mandarlas

  10. Ana dice:

    Hola soy Ana y llevó sobre un mes con mi cuisini.tengo un problema hice una receta de carne y se asentó un poco sobre un lado de mi molinex.desde entonces haga lo que haga se queda sobre esa zona restos de comida.Como solucionar el problema??

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Ana, normalmente esto pasa en la zona que está la resistencia, no te preocupes por eso…
      Puedes probar a poner más velocidad cuando cocines a ver si así, al mover los ingredientes más rápido se soluciona.
      Un saludo

  11. novata dice:

    hola!! puedo desmontar la tapa de la cousine?? es decir siempre que lavo la tapa se queda como agua por en medio incluso le llega a entrar jabón!! solo he conseguido desmontar la gomita gris que lleva alrededor pero no termino de encontrar como abrirla…. un saludo y gracias por la ayuda!!

  12. COCINITAS dice:

    Tengo termomix y moulinex en casa.. lo de las muestras que hacen en casa con termomix es una tonteria porque al fin y al cabo tienes que cogerle el punto y darle tu toque a cada receta igual que pasa con moulinex, bajo mi punto de vista moulinex es mucho mas económica y asequible para todos, las recetas es cogerle el punto, la cocina es una cosa que requiere tiempo para llegar a conseguir un buen plato!! un saludo y aconsejo moulinex!! termomix unicamente pagas la marca y la fama que tiene..

  13. Maribelgllg dice:

    Buenos días, acabo de comprar la cuisine y estoy perdida. En las recetas equivalentes con la Thermomix me gustaría saber que es “Pastry” y velocidad X+2.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola! Pastry es el programa masas de la cuisine. Y velocidad x+2 significa que si en una receta de thermomix la velocidad es 4,por ejemplo,en la cuisine sería 4+2. Siempre le sumamos 2 puntos de velocidad a la que aparezca para thermomix.

  14. Iris dice:

    Quería destacar que cada uno es libre para comprarse una maquina u otra. Yo no he necesitado que ningún vendedor venga a mi casa ni que cada dos por tres intenten que les facilite teléfonos de amigos o familiares.
    No es una máquina difícil de usar, además de que hay numerosas recetas de la cuisine y de otros robots que se pueden adaptar sin problemas.
    Yo normalmente los sábados cocino hasta 3 platos diferentes para congelar.
    Los mejores 400 euros (estaba con super descuento en Carrefour) invertidos de mi vida.

    • Natalia y Cristina dice:

      Efectivamente,la máquina es muy intuitiva. Únicamente hacen falta ganas de aprender,y dedicarle un poco de tiempo al principio. Después las cosas,salen prácticamente solas!

  15. antonio js dice:

    Sinceramente, no sé de que se queja la gente. Una demostracion en casa te la hacen con la thermomix…y también te la cobran bastante bien. Sin ir mas lejos, ayer tarde prepare tres platos diferentes sin problema ninguno. Es muy sencillo de utilizer, la gente cuelga sus recetas pero ello no quiere decir que estén al gusto de todos.
    A unos algo le puede gustar con mas caldo, a otros con menos. Mas pasado, menos pasado,etc…..
    Todo es ir probando y adaptando a los gustos personales.
    Estoy encantado con este robot

    • Natalia y Cristina dice:

      Exacto. Lo mejor es conocer la máquina,y aplicar nuestros gustos a las recetas. Siempre viene bien tener una guía,pero después cada cual puede variar la receta a su manera.

  16. Anónimo dice:

    Si no te lo esplican directamente en tu domicilio. Terminas aburtiendote de la maguina. Por gue al principio la mayoria de las recetas no salen bien. Espero gue lo publigueis

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, aquí encontrarás muchas recetas para que des buen uso a la máquina, tienes variedad y están contrastadas por usuarios de la cuisine.
      Si tienes cualquier duda en cuanto al manejo de la máquina o en la elavoración de algún plato, no dudes en contactar y desde aquí te ayudaremos en lo que podamos.
      Un saludo.

  17. Anónimo dice:

    El problema gue tiene esta maguina. Es gue las demas casas vienen directamente y te lo explican a domicilio y con esta tienes gue buscarte la vida..

    • Natalia y Cristina dice:

      No es un aprato difícil de manejar, es muy sencillo su funcionamiento para obtener un buen resultado a la hora de cocinar.
      Esperamos que te gusten las recetas que se preparan con la cuisine.

  18. Maria dice:

    Buenas noches. La verdad es que estoy un poco liada.
    Me encanta la cuisin pero tengo alguna duda.
    Por qué cuando hago una cosa con el sistema manual no se para y se queda con temperatura 65?. Pensaba que eso era solo con los programas.
    Hoy estaba haciendo arroz con leche que por cierto estaba buenisimo, pero si no llego a estar en casa y pendiente sigue funcionando y el arroz se habria pasado.

    • Natalia dice:

      Hola María, es algo del funcionamiento de la máquina, cuando termina el tiempo que le has dado, si no la paras se baja la temperatura a 65º y al poco tiempo se apaga. Un saludo!

  19. Victor dice:

    Buenas. El otro dia quise hacer la receta de los nevaditos, la hice al pie de la letra según el libro de recetas, el problema es que al amasar con el progama 3 de amasado (que es el que indica), al ponerse a amasar rapido me salta el aviso de seguridad y se me bloquea la CUCO durante 30min. Tuve que dejar la masa como estaba e intentarlo a mano. Ya me pasó tambien con los bollos de leche. Entiendo que son masas densas y dificiles de trabajar, pero si están las recetas es por que se puede hacer de la forma que indican.
    Por que me ocurre esto, le ocurre a mas gente. Que solución hay, está mal mi maquina?

    Espero que alguien me de solución. Es el unico sitio que he encontrado para consultar..

    Pd. Alfinal los nevaditos exquisitos..jj

    • Natalia y Cristina dice:

      Hay ocasiones en las que una misma receta,a veces te salta el secu,y otras veces no. Pensamos que aparte de ser una masa densa,en ocasiones se queda más pegada a la cuchilla y el eje central,y por eso a veces salta y otras no el secu. En cualquier caso,es una medida de protección de la máquina,para que no se estropee el motor.

  20. Ana María dice:

    Hola! la tengo desde Navidad y apenas la uso, me alegro de haber encontrado esta página a ver si me animo.
    ¿Sabéis si se pueden hacer las recetas de la TMIX?
    saludos

  21. Rocio dice:

    No acabo de aclararme con el tapón regulador del vapor , no se hacia donde tiene que apuntar el indicador para el mínimo y el máximo…

    • Natalia dice:

      Hola! Si te fijas, el tapón tiene dos marcas de vapor, una a cada lado. Una tiene una “nube” de vapor, y la otra dos.
      A su vez, la tapa tiene un triangulito dibujado. Cuando pones el tapón, según con la marca que coincida el triangulito, saldrá más o menos vapor.
      Para conseguir poco vapor, haces coincidir el triangulito con la marca de una “nube” de vapor. Para que salga más, con la de dos “nubes”.
      Si quieres que salga todo el vapor, dejamos sin poner el tapón, por ejemplo para los sofritos.

      Espero haberte ayudado.

      • Ana María dice:

        Muchas gracias porque yo ando igual de despistada!!! Hoy he hecho un pollo al aljillo, a ver que tal está!!! 🙂

  22. Natalia dice:

    De momento no tenemos ninguna. Intentaremos buscar y probar a hacer alguna, y si sale bien colgaremos la receta 😉

  23. neus lopez dice:

    Tenéis alguna receta de leche de avena, o de arroz , o de almendras…?
    Gracias!!!

Deja un comentario