Humus de Aguacate

Receta
Humus de Aguacate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-6
Tiempo
5 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Garbanzos cocidos

1 diente de ajo

Aceite de oliva

1 Aguacate (dos si son pequeños)

El zumo de medio limón pequeño o una lima

Sal

Pimienta blanca

1 cucharadita de chile molido o unas gotas de tabasco

Hola! Hoy os traemos una receta para que preparéis en casa humos de aguacate. Es una elaboración que nos servirá para disfrutar como aperitivo; pudiendo tomarlo con las clásicas tortillas de maíz fritas (tipo doritos) o con unos crudités de verduras. También es una buena idea utilizarlo para preparar algún sándwich, bocadillo… o podemos hacerlo y servirlo como guarnición acompañando una carne asada o pescado blanco.

Es una receta muy sencilla, que apenas os llevará cinco minutos de elaboración. A nosotras nos gusta mucho. Queréis probar? Pues no  tenéis más que seguir los pasos que os mostramos a continuación.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los garbanzos cocidos (si son de bote, escurridos y lavados) y el diente de ajo entero. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y trituramos con velocidad 10 hasta conseguir una textura de puré fino.

2. Bajamos los restos de las paredes del bol con la espátula. Añadimos sal y pimienta, troceamos el aguacate y lo añadimos también al bol junto con una cucharada de aceite. Trituramos con velocidad 10, 2 minutos aprox.

3. Añadimos el zumo de limón o lima y una cucharadita aprox. de chile o unas gotas de tabasco. Trituramos de nuevo con velocidad 10, 40 segundos aprox.

4. Probamos de sabor, por si queremos ajustar el punto de sal o de especias. A la hora de servir, rociamos con un chorrito de aceite y si queremos espolvoreamos un poquito de pimentón de La Vera o chile molido.

 

Nota: Para conservarlo, podemos guardarlo en un recipiente hermético y dejar en la nevera. Nos aguantará un día o dos como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.