Huevos de Chocolate (Huevos de Pascua)

image_pdfimage_print

Receta
Huevos de Chocolate (Huevos de Pascua)
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
Ingredientes
Chocolate fondant

Moldes con forma de huevo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el chocolate en trozos grandes. Picamos con velocidad progresiva 8-10-12 unos 30 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Cambiamos la cuchilla por el batidor. Programamos velocidad 4, 95º, 8 minutos (el tiempo dependerá de la cantidad de que vayamos a derretir). El chocolate ha de fundirse completamente, de no ser así daremos más de tiempo hasta lograrlo.

03-Accesoriotemperaturavelocidadtiempo

3. Con una brocha de repostería, extendemos una capa de chocolate en los moldes con forma de huevo. Repartimos bien por toda la superficie.

huevo de pascua

4. Dejamos que la capa de chocolate endurezca a temperatura ambiente (también podemos acelerar el proceso si vamos sin tiempo metiéndolos en la nevera).

5. Cuando la primera capa esté dura, calentamos un poco el chocolate del bol y procederemos a aplicar una segunda capa de la misma forma que hemos hecho anteriormente. Volvemos a dejar que endurezca.

6. Una vez haya endurecido, aplicaremos una tercera y última capa repitiendo el mismo proceso. Dejamos que se endurezca.

7. Cuando lo tengamos listo, quitamos con un cuchillo el chocolate sobrante que haya quedado en los bordes y desmoldamos cuidadosamente.

8. Apoyamos cada mitad en nuestra superficie de trabajo y con cuidado, pasamos un cuchillo para pulir el borde si sigue sobrando chocolate.

huevo de pascua 5

9. Para unir y formar los huevos, pasamos un pincel con chocolate derretido por el borde del huevo, ponemos la otra mitad y presionamos ligeramente para sellarlo.

10. Con la yema del dedo, quitamos el chocolate sobrante de la unión de las mitades. Repetimos la operación con el resto de los huevos.

 

Notas:

– La cantidad de chocolate a utilizar dependerá del tamaño y cantidad de los huevos que vayamos a hacer.

– Podemos seguir este proceso para hacer cualquier otra figura o “mona” de chocolate.

4 comments

  1. Jordi dice:

    Esta también como los que venden !!! Vaya chulada , iremos a comprar un molde .Esperamos verte mañana. Besos

  2. ELISABETH dice:

    Buenas noches ¿como se pone la velocidad progresiva?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Elisabeth,
      Es ir aumentado la velocidad poco a poco. Empiezas en el número más bajo, estás un tiempo en esa velocidad y subes a la sisguiente velocidad que te indique la receta.
      Un saludo

Deja un comentario