Receta
Hojaldres de Astorga
Autor
Gabriel
Raciones
8-10
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Láminas de Hojaldre rectangular

1 Huevo para pintar el hojaldre

Para el almíbar

1 cucharadita de Vainilla

75gr de Miel

65gr de Azúcar

40gr de Agua

10gr de Zumo de limón (10-15gr)

Hola! Hoy toca receta para golosos, os traemos un dulce que seguramente ya conocéis; los famosos hojaldres de Astorga. Son típicos de esta localidad de León, y aunque se prearan con otros nombres en otras regiones, estos son los más afamados.

La receta la comparte con nosotros Gabriel de Gabriel en tu cocina, y si visitáis su blog, encontraréis allí otras muchas recetas interesantes.

Elaboración:

1. Comenzamos calentando el horno a 200º.

2. Pintamos una de las láminas de hojaldre con huevo batido, colocamos la otra encima y cortamos el hojaldre en cuadrados de 5×5.

3. Colocamos los cuadraditos sobre papel de hornear en la bandeja del horno. Hacemos una cruz en el medio de cada uno con el filo de un cuchillo afilado, pintamos con huevo batido e incrustamos un garbanzo seco en el hueco. O mejor hacerle un agujerito a la primera capa de hojaldre con una boquilla como se ve en la foto.

4. Metemos en el horno por un tiempo estimado de 15 minutos. Vamos vigilando.

5. Mientras, hacemos el almíbar. Para ello, equipamos el robot con el mezclador y ponemos en el bol todos los ingredientes del almíbar. Programamos velocidad 3, 110º, 5 minutos.

6. Ponemos el almíbar en un bol y sumergimos los hojaldres unos segundos por ambos lados en caliente, y apretamos bien para que penetre el almíbar.

7. Dejamos secar en el mismo papel.

 

Nota: Gabriel comenta que, para la próxima vez, hará más cantidad de almíbar, puesto que se quedó corto.

 

Fuente: Ana Sevilla