Hojaldre de Fresas

image_pdfimage_print

Receta
Hojaldre de Fresas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para la crema pastelera

400ml de Leche

200ml de Nata

4 Yemas de huevo

100gr de Azúcar

La piel de 1 limón (sin la parte blanca)

30gr de Maicena

Para el resto de la receta

1 Lámina de hojaldre rectangular

1 Huevo batido

250gr aprox. de Fresas limpias y cortadas por la mitad

1 sobre de cobertura para tartas o mermelada rebajada con un poquito de agua

Hola! Hacía tiempo que tenía ganas preparar el clásico hojaldre de frutas con crema pastelera, pero son tantas las recetas que tengo pendientes por hacer, que se me van acumulando y no veo el momento de realizar todas las que me gustaría. Va pasando el tiempo, y la lista se va haciendo cada vez más grande, seguro que os pasa lo mismo…

Pensé en hacerlo  con más tipos de fruta, pero como por estas fechas en nuestra casa se compran las fresas a espuertas, que mejor que aprovecharlas para un capricho tan gustoso. Con el hojaldre no me complico, compro una lámina en la sección de refrigerados del super y la tarea se hace aún menor. El resto de masas, si que me gusta hacerlas caseras, pero el hojaldre es muy laborioso y pudiendo comprar estas planchas que ofrecen un magnífico resultado, no me lo pienso dos veces.

Y a vosotros? De qué os gustaría prepararlo? Son muchas las posibilidades, sólo hay que elegir la que más nos apetezca en ese momento, dedicar un ratito pequeño en la cocina, y a disfrutar de un postre delicioso.

Elaboración:

Al final de la elaboración encontraréis el video de la receta.

Preparamos la crema

Lo primero que haremos será la crema, ya que necesita tiempo para enfriarse y que la podamos utilizar.

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol 350ml de leche, la nata, el azúcar, y la piel de limón. Programamos velocidad 2, 95º, 7 minutos.

2. Finalizado el programa, ponemos el tapón y dejamos infusionar durante 10 minutos.

3. Pasado este tiempo, retiramos el limón. Mezclamos en un cuenco los 50ml de leche restantes con las yemas; añadimos la maicena y mezclamos bien, que no queden grumos. Añadimos al bol y programamos postres, velocidad 2, 95º, 7 minutos. En el modelo i-Companion, introduciremos manualmente la velocidad, la temperatura y el tiempo.

3. Vertemos la crema en una manga pastelera, dejamos que se enfríe un poco a temperatura ambiente, llevamos a la nevera y la utilizaremos cuando esté completamente fría y por lo tanto, haya espesado bien. Cuando vayamos a utilizar la crema, si está muy compacta, la hacemos rodar un poco con las manos para que salga fácilmente por la boquilla.

Preparamos el hojaldre

1. Estiramos la lámina de hojaldre en nuestra superficie de trabajo y damos unas pasadas con el rodillo.

2. Pintamos el borde con huevo batido, como 2cm. Plegamos los cuatro lados, apretamos suavemente con los dedos para que se pegue y pintamos con huevo batido el que será el borde elevado de la tarta.

3. Pinchamos con un tenedor la base de la tarta, colocamos papel de plata y ponemos encima unos garbanzos u otras legumbres secas. Al poner este peso, conseguiremos que esta parte donde pondremos luego la crema, no nos suba con el horneado. Horneamos con el horno precalentado a 200º entre 10-15 minutos, o hasta que veamos que el borde está dorado. Dependiendo de nuestro horno, tardará más o menos tiempo; lo mejor es que vayamos vigilando para que no se nos queme.

4. Sacamos del horno y retiramos el papel de plata con los garbanzos. Dejamos que el hojaldre se enfríe completamente.

5. Cuando el hojaldre esté frío, cubrimos con la crema pastelera y encima de la crema, colocaremos las fresas que tendremos partidas por la mitad. Si lo prefería, se pueden poner las fresas laminadas en lugar de partidas a la mitad.

6. A continuación, preparamos la cobertura. Yo he utilizado un sobre de cobertura para tartas que he comprado en un supermercado y lo he hecho siguiendo las instrucciones del envase. También se puede hacer la cobertura mezclando mermelada de fresa con un poquito de agua para que se rebaje, esté más fluida y nos permita extenderla bien encima de las fresas.

7. Servimos cuando la cobertura se haya enfriado y esté sólida.

Nota: Los garbanzos que pongamos para evitar que suba la masa, podemos guardarlos en un bote una vez fríos; así podremos utilizarlos en otra ocasión si los necesitamos para este fin.

Aquí os dejamos el video en nuestro canal de YouTube. Si queréis, podéis suscribiros.

Deja un comentario