Helado de Vainilla con Crocanti de Almendra

image_pdfimage_print

Receta
Helado de Vainilla con Crocanti de Almendra
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
20 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Huevos

100gr de Azúcar

350gr de Leche

300gr de Nata fresca (crema fraiche)

1 cucharadita de vainilla

1 Pizca de Sal

70gr de Crotanti de almendra

Hola! Qué maravilla nuestro robot y la de cosas ricas que podemos hacer con él. Desde nuestros platos de cada día, hasta masas, bebidas… bueno, que os voy a contar que no sepáis ya!

Claudia nos ha enviado esta receta de helado de vainilla con crocanti de almendra, super ideal para darnos un capricho veraniego, hecho por nosotros mismos. Mola verdad?

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol las dos yemas de los huevos y el azúcar. Batimos con velocidad 6, 6 minutos. Cuando falte 1 minuto, agregamos 250gr de leche, la vainilla y una pizca de sal.

2. A continuación, programamos velocidad 4, 85º, 12 minutos.

3. Cuando la mezcla esté tibia, agregamos la nata fresca y los 100gr de leche restante. Batimos con velocidad 6, 2 minutos.

4. Ponemos la mezcla a enfriar en la nevera, al menos durante 2 horas. Pasado este tiempo, si tenemos heladera vertemos la mezcla con las aspas en marcha durante 30 minutos. Si no, ponemos en un bol de acero en el congelador y removemos la mezcla de tanto en tanto para evitar la cristalización. Antes de congelar añadimos el crocanti y mezclamos con una espátula.

2 comments

  1. Cuando dices vainilla, a q te refieres? Vainilla líquida, en sobre tipo natillas…. Gracias

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, hemos consultado con Claudia, la autora de la receta, y nos comenta que ella utilizó pasta de vainilla. Puedes utilizar también vainilla líquida, lo que es esencia. Un saludo!

Deja un comentario