Hamburguesas de Pollo y Espinacas

image_pdfimage_print

Receta
Hamburguesas de Pollo y Espinacas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 unidades
Tiempo
10 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
320gr de pechuga de Pollo

100gr de Espinacas frescas

1 Huevo M

1 cucharadita de Ajo en polvo

Sal

Pimienta

Nuez moscada

1 cucharadita de Semillas de amapola (opcional)

Hola! La receta de hoy, es una receta tope de sana, hamburguesas de pollo y espinacas; ideales para preparar una cena ligera, nutritiva y muy rica. Si os interesa cuidar la alimentación, o estáis siguiendo una dieta baja en calorías, este plato os vendrá muy bien.

Las he acompañado con un picadillo de tomate rosa. Podéis servirlas tal cual, o poner algún vegetal o unos champiñones al vapor como guarnición.

Os dejamos con la receta, ya veréis que fácil son de preparar y seguro que os encantan, incluso si como yo, no sois fans de las espinacas, es una buena forma de incluirlas en vuestros menús.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el pollo troceado y lo picamos con velociad 10-11, 1 minuto.

2. Añadimos las espinacas limpias y picamos con velociad 10-11, 1 minuto.

3. Ponemos la mezcla en un bol y añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos bien, que se integre todo y llevamos a la nevera durante al menos una hora para que la masa tome algo de consistencia.

4. Cuando vayamos a hacer nuestras hamburguesas, calentamos la plancha o sartén con un chorrito de aceite y vamos añadiendo porciones de la masa. Con una cuchara, le damos la forma de hamburguesa mientras las hacemos. Yo he utilizado un aro de emplatar, el cual he ido rellenando para que la forma me saliera más regular, pero no es necesario.

5. Cocinamos un par de minutos aprox. y las damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Deja un comentario