Receta
Hamburguesa de Quinoa y Remolacha
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 tazas de Quinoa

1 Remolacha cruda

1 Zanahoria

1 Cebolla pequeña

1 taza de Harina de garbanzos

1 cucharada sopera de Perejil picado

1 cucharadita de Orégano

1 cucharadita de Sal

3 cucharadas de Aceite de oliva

4 Champiñones

Hola, Claudia nos enseña cómo preparar una hamburguesa de quinoa y remolacha. Es una receta muy nutritiva, que nos aporta mucha fibra, vitaminas, proteínas de origen vegetal y energía para estar a tope.

Os animamos a que probéis estas hamburguesas vegetales, son super beneficiosas, y encima muy fáciles de preparar. Podéis verlo si seguís leyendo.

Elaboración:

1. Lo primero que haremos será lavar bien la quinoa poniéndola en un colador bajo el agua del grifo. Cuando la tengamos lista, la pondremos en el bol equipado con el mezclador, y la cocinaremos programando cocción lenta P3, 95º, 20 minutos. Reservamos aparte.

2. A continuación, equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y ponemos en el bol la cebolla a cuartos, la remolacha cruda, pelada y a cuartos, la zanahoria en trozos, los champiñones, el perejil, el orégano y la sal. Programamos velocidad 11, 15 o 20 segundos.

3. Agregamos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. Finalizado el programa, dejamos enfriar.

4. Una vez frío, agregamos la quinoa y la harina de garbanzos. Mezclamos con velocidad 3, de 30 segundos a 1 minuto. Nos tiene que quedar una masa manejable, de no ser así, añadimos más harina de garbanzos.

5. Formamos las hamburguesas y las hacemos en una sartén, con cuidado que no se quemen, pero dorándolas bien por ambos lados.

 

Fuente: El blog biológicamente.es