Hamburguesa de Pollo Crujiente (Crispy Chicken)

Receta
Hamburguesa de Pollo Crujiente (Crispy Chicken)
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 unidades
Tiempo
40 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
Para la carne

300gr de Pechuga de Pollo

1 rebanada de Pan de molde o un trozo de miga de pan

30ml de Leche

1 cucharadita de Ajo en polvo

1 cucharadita de Cebolla en polvo

1 chorrito de salsa Perrins

Unas gotas de Tabasco

1 pizca de sal

Para el rebozado

Harina

Agua fría

Una pizca de Pimentón de La Vera (dulce o picante)

70gr aprox. de Cereales tipo Corn Flakes

Para el resto de la hamburguesa

Pan de hamburguesa

Lechuga

Tomate

Queso en lonchas

Mayonesa

Hola! Ya tenemos aquí la receta de la hamburguesa de pollo crujiente, o como dicen los americanos, la crispy chicken de toda la vida. La hicimos el otro día en casa, que teníamos mogollón de ganas de burguer, y como hemos decidido que, mientras dure el confinamiento no vamos a pedir comida a domicilio, pues nos pusimos al lío para ver cómo podíamos hacernos la burguer party at home.

Al decir que la habíamos hecho, y compartir la foto en nuestro grupo de Faceboook (pincha aquí para unirte) se armó un buen revuelo, ya que todo el mundo comentaba pidiendo la receta porque tenían muchas ganas de hacerla también en sus casas. Pues bien, aquí la tenéis, hemos acelerado un poquito para pasarla y tenerla lista cuanto antes y que enseguida podáis disfrutarla también. De la dieta ya si acaso hablamos otro día…

Elaboración:

1. Quitamos los bordes a la rebanada de pan de molde, la apretamos un poco con la mano haciendo una pelota y la ponemos en un recipiente. Añadimos la leche y removemos un poco para que la miga vaya adsorbiendo el líquido. Si en lugar de rebanada de pan de molde, utilizáis un pedazo de miga de pan, pues hacemos lo mismo.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la pechuga en trozos (sin ningún huesecillo ni grasa) y programamos velocidad 12, 30 segundos aprox. que se pique bien. Añadimos la miga escurrida de la leche, el queso crema, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el tabasco y la salsa perrins. Mezclamos con velocidad 6 unos segundos, que se integre todo bien.

3. Sacamos a un recipiente, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora para que los sabores se mezclen. Si es más tiempo, mejor.

4. Cuando vayamos a preparar la hamburguesa, ponemos los cereales en un recipiente donde luego podamos rebozar las burguer. Los desmenuzamos con las manos, que se rompan bien pero que queden trozos enteros, no hay que pulverizar los copos.

5. Ponemos en un plato hondo unas 3-4 cucharadas de harina y el pimentón. Mezclamos bien. A continuación, añadimos un chorrito de agua y vamos mezclando bien con una cuchara mismo. Añadiremos más o menos agua en función de cómo veamos la consistencia de la mezcla, ha de quedarnos una papilla espesota que nos permita rebozar la carne.

6. Sacamos la carne de la nevera y vamos cogiendo porciones de unos 80gr. Hacemos bolas y las aplanamos ligeramente con las manos para formar las hamburguesas. Si se nos pegara en las manos, nos las mojamos con una pizca de agua.

Pasamos la carne por la papilla de harina y después por los cereales triturados. Que se peguen bien y quede toda la hamburguesa cubierta.

7. Freímos las hamburguesas en abundante aceite de oliva bien caliente. Escurrimos del aceite y dejamos sobre un papel de cocina.

8. Mientras se fríen, tostamos los panes con un poquito de mantequilla y vamos preparando los ingredientes para el montaje. Cortamos el tomate y la lechuga para cuando ya tengamos listas las carnes, montemos la hamburguesa sin demora. Los ingredientes podéis jugar al gusto. Nosotras hemos puesto queso cheddar y aparte de la mayonesa, también salsa rustica, la de las patatas gajo.

 

Nota: con la receta de la mezcla de la carne y rebozado, podemos hacer también Nuggets, cogemos porciones mucho más pequeñas de carne, y resto igual.

2 comments

  1. Juan Antonio dice:

    Estupendo ideal para los peques muchas gracias por vuestras recetas un saludo

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Juan Antonio, qué bien que hayáis disfrutado con esta receta. La verdad que sí, que es ideal para los más pequeños.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.