Hamburguesa de Pavo

image_pdfimage_print

Receta
Hamburguesa de Pavo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
10 minutos (aprox.)
Ingredientes
250gr de Pavo

1 cucharada de salsa Worcester (salsa Perrys)

1 cucharadita de Ajo en polvo

1 cucharadita de Cebolla en polvo

1 cucharadita de Tomillo (u otra hierba al gusto)

Hola! Os presento a la hamburguesa de pavo que me preparo últimamente. La hago de esta forma, porque estoy cuidando la alimentación para bajar un poquito de peso, y así me quito el gusanillo de comer una burguer con todas sus consecuencias.

Para que engañarnos, una hamburguesa nunca puede ser light, pero podemos rebajar las calorías que nos metemos para el body si en lugar de comprar la carne preparada en el super, la hacemos nosotros mismos, eligiendo carne de pavo o de pollo en vez de carnes rojas. Como no puede faltar una salsa, nada de poner ketpchup, mayonesa etc.. prepararo un guacamole que, para mi gusto, le va fenomenal y aporta grasas buenas, de las que sí debemos incluir en nuestra dieta.

El pan también es casero, cuando hago la receta de pan rústico, me salen seis bollos, y los que no gasto en el momento, los congelo y cuando el antojo me puede, no tengo más que sacarlos, dejar que se descongelen a temperatura ambiente, para después abrirlos por la mitad, tostarlos (sin mantequilla por favor) y a disfrutar de una super burguer que nada tiene que envidiar a las convencionales. También, en otras ocasiones, preparo sólo la carne, sin más historias, y las sirvo con una ensalada aparte. Por opciones no será, se puede comer sano y rico, sólo hay que proponérselo!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Troceamos el pavo (yo he utilizado pechuga) y lo añadimos al bol, si tiene alguna fibra o nervio, lo retiramos. Añadimos el resto de ingredientes y picamos con velocidad 12, 40 segundos aprox.

2. Removemos con la espátula por si ha quedado salsa en el fondo del bol, para que así se impregne bien con la carne.

3. Dividimos la masa en dos partes iguales, hacemos una bola con cada parte y aplastamos ligeramente con las manos, sin manipular mucho.

4. Envolvemos en film y guardamos en la nevera al menos durante una hora para que la carne coja el gusto de los ingredientes que hemos añadido. Y la dejo durante 2 par de horas.

5. Unos diez minutos antes de que las vayamos a cocinar, las sacamos de la nevera para que se atemperen.

6. Hacemos en la plancha o sartén y servimos, bien montando una hamburguesa a nuestro gusto, o en el plato tan cual, acompañando por ejemplo con una ensalada.

Deja un comentario