Hamburguesa Casera

Receta
Hamburguesa Casera
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
Ingredientes
Para la carne

500gr aprox. de carne de ternera

50gr de Bacon en tacos

1-2 Yemas de huevo

2 cucharadas de salsa Worcestershire (salsa Perrins)

Un toque de pimienta molida (opcional)

1 cucharadita de cebolla en polvo

Para el resto de la elaboración

4 Panes de hamburguesa

Mantequilla para tostar los panes

4 lonchas de queso (variedad al gusto)

Unas rodajas de Cebolla

Unas rodajas de Tomate

Lechuga

Salsas al gusto (kétchup, mayonesa, mostaza…)

Hola! Qué tal si nos ponemos manos a la CuCo y preparamos una rica hamburguesa en casa? Lo mejor es hacer la carne nosotros mismos, o si la compramos ya preparada, hay que asegurase bien de leer las etiquetas y cerciorarnos de que estamos comprando carne de ternera en elevado porcentaje, que se enuncie como hamburguesa, sin más.

Hay que huir de los envases que pongan “burguer meat” ya que, realmente no es carne picada y ya, si no que son preparados de carne que, si leemos bien los ingredientes, podremos ver como tienen añadidos otros ingredientes como hortalizas o cereales, y los porcentajes de carne son mucho menores.

En resumen, que no nos cuesta nada comprar un buen trozo de carne, picarla, y condimentarla a nuestro gusto para que pille un buen saborcito; no hay más misterio. Yo cuando la hago de ternera, siempre la pongo más o menos lo mismo, pero también me gusta variar, como en esta ocasión que ha añadido bacon en tacos y lo he picado junto a la carne. Ha quedado super bien, porque le ha aportado un punto de jugosidad por la grasa del bacon, que me ha gustado mucho. Probadlo así, y nos contáis qué os ha parecido!

Elaboración:

1. Comenzamos picando la carne. Para ello, equipamos el robot con la cuchilla ultrabalde y ponemos la carne que tendremos partida en trozos gruesos. Añadimos el bacon el taquitos y programamos velocidad 12, 20 segundos.

2. Pasamos la carne picada a un bol y agregamos el resto de ingredientes, mezclamos bien (sin apretar mucho la carne) para que se integre todo.

3. A continuación, preparamos una bandeja o la tabla de cortar mismo, y extendemos encima papel film sin cortarlo de rollo.

4. Pesamos toda la carne y la medida que nos salga la dividimos entre 4. Yo las he preparado de 140gr cada una. Se puede hacer la división a ojo, o tirar de bácula para asegurarnos que todas tengan el mismo peso.

5. Con las manos, y sin apelmazar mucho la carne, formamos las hamburguesas y las vamos colocando sobre la bandeja. Cuanto menos manipulemos la carne, más sueltas y jugosas nos quedarán luego al cocinarlas.

6. Tiramos del rollo de film y cubrimos las hamburguesas. Guardamos en la nevera y dejamos reposar durante una hora, o una hora y media para que repose y se asienten los sabores. Si no vamos a hacerlas todas en esa ocasión, las que nos quedense pueden congelar para otro día.

7. Pasado este tiempo, hemos de contar con sacarlas media hora antes de la nevera, nunca cocinarlas directamente sacadas del frigo.

8. Encendemos la plancha y comenzamos tostando el pan que habremos untado con un poquito de mantequilla. Ponemos también las rodajas de cebolla para que se hagan un poquito, no mucho, para que se quede un poco al dente. Hacemos la carne al gusto, en mi caso, poco echa, con un par de minutos por lado, ya me va bien. Cuando ya casi tengo la carne, me gusta colocar encima el queso para que se funda, podéis probarlo así si queréis. Y nada, a montar la hamburguesa a vuestro antojo, con las salsa que os apetezcan y a disfrutar!

 

Nota: Si queremos, podemos hacer con el robot los panes para la hamburguesa siguiedo pinchando en esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.